¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Canadá: Los fondos para la replantación son "muy beneficiosos" para los productores de manzanas de la Columbia Británica"

Según los productores de manzanas de la Columbia Británica se ajustan a la creciente demanda de nuevas variedades, una gran dedicación de fondos por parte del Gobierno de la provincia podría ser fundamental para los huertos de la región.

Anunciada en noviembre de 2014 y aprobada en abril de este año, esta inversión suma un total de 8,4 millones de dólares canadienses y va dirigida a ayudar a los productores de la Columbia Británica que deseen replantar sus huertos con cultivos nuevos. Para los productores de manzanas de BC Tree Fruits, una cooperativa con sede en Kelowna, Columbia Británica, este dinero significa mucho. "Es muy beneficioso para nuestra base de productores", declara Chris Pollock, el enlace de prensa de la cooperativa.



Las nuevas variedades tienden al alza

Pollock afirma que, para la cooperativa, la cual considera las manzanas como su producto más grande, los fondos ayudarán a los productores a cambiar de las variedades tradicionales cada vez menos populares a favor de otras manzanas nuevas y con mayor popularidad.

"La categoría de las manzanas en su conjunto está un poco estancada, en general", explica Pollock. "Pero se ve más movimiento en algunas de estas variedades más nuevas". Pollock enumera la Ambrosia, la Royal Gala, la Honeycrisp y la Pink Lady como ejemplos de variedades con tendencia al alza. Mientras tanto, añade que los productores "están viendo menos movimiento en las variedades tradicionales, como la Golden Delicious y la Red Delicious".

Replantar "no es una iniciativa barata"
Pollock recalca que, aunque la superficie dedicada a las variedades de manzana tradicionales será más propensa a la replantación, prevé que los productores de BC Tree Fruits utilizarán los fondos para sustituir una selección variada de cultivos que no rinden bien. "[Una variedad sustituida] puede no estar creciendo con todo su potencial", señala Pollock, y añade que, en general, sin embargo, espera que los fondos ayuden a los productores a seguir trasladándose a nuevas variedades. 

Pollock califica la replantación de "desafío", y afirma que los fondos provinciales serán una gran ayuda para los productores de su cooperativa. "Replantar un huerto no es una iniciativa barata", comenta. Además de los gastos claros, Pollock explica que los árboles recién plantados pueden tardar entre tres y cinco años en producir cosechas.



Beneficios a largo plazo

Pollock prevé que los productores de la Columbia Británica sacarán partido de los nuevos fondos de forma gradual. "No va a ser un gran cambio de golpe", declara. "Una gran parte de ello es la disponibilidad de los árboles". Como ejemplo, Pollock explica que los árboles de Ambrosia son especialmente difíciles de adquirir actualmente.

Dado que los árboles nuevos necesitarán tiempo para madurar, Pollock explica que el mayor desafío de la cooperativa reside en predecir el mercado con entre tres y cinco años de antelación. Sin embargo, confía en que los productores de BC Tree Fruits aprovecharán la oportunidad. "Esperamos ver beneficios dentro de entre tres y cinco años"

Más información:
Chris Pollock
BC Tree Fruits
Tel.: +1 250-470- 4213
Correo e.: cpollock@bctree.com
www.bctree.com
Fecha de publicación: