Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
España: Una empresa catalana es la primera en enviar fruta por mar a Singapur
La Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Fruilar se ha convertido en la primera empresa europea que envía un contenedor de fruta de Europa por mar. Según ha concretado la firma leridana, ha enviado manzanas Pink Lady, una variedad de manzana tardía que se ha convertido en una de las marcas de fruta más potentes del mundo.
En el caso de Fruilar, se trata de la empresa más pequeña de Europa que la comercializa, vendiéndola principalmente en los mercados nórdicos, el Reino Unido o a las grandes cadenas de distribución europeas.
Fruilar explica que este año ha acabado la cosecha de la variedad de manzana Pink Lady con un precio un 7 por ciento superior al de la pasada campaña, aunque ha recogido un 5 por ciento menos de volumen de fruta con relación al año pasado debido a las tres semanas de niebla que vivieron las comarcas leridanas a comienzos del periodo de recolección.
Más allá de la variedad de manzana Pink Lady, que les ha abierto la puerta a los mercados internacionales, Fruilar fue pionera en el Estado español en los sistemas de frío con atmósfera controlada.
Resultado de una alianza productiva con medio siglo de experiencia, en la actualidad Fruilar está formada por 25 familias productoras, que cuentan con 600 hectáreas de frutales y una producción aproximada de 15 millones anuales de kilos de fruta que exportan a 15 países.
En 2014, Fruilar facturó unos 10,5 millones de euros.