¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Bajan ligeramente las estimaciones de uva de Sudáfrica

La Industria de la Uva de Mesa de Sudáfrica (SATGI) ha publicado su segunda estimación oficial de cultivos para la temporada 2015/2016. Los volúmenes permanecen sin cambios para todas las regiones excepto el valle del río Orange, donde la reducción del peso de los racimos experimentada en las variedades tempranas ha reducido las expectativas de volúmenes de final de temporada. El valle del río Orange prevé ahora entre 19,1 y 19,6 millones de cajas, un 2% inferior a la primera estimación.

Así, se reduce marginalmente la estimación del cultivo total a entre 60,9 y 62,8 millones de cajas.

La siguiente tabla compara esta última estimación de cultivos con la primera estimación (en octubre de 2015) y los volúmenes reales de las tres temporadas anteriores.


Tabla: Estimación de cultivos en millones de cajas equivalentes de 4,5 kg

La cosecha temprana en el valle del río Orange, combinada con unas condiciones meteorológicas excelentes, dio lugar a la sugerencia de una cosecha abundante. La segunda estimación, sin embargo, muestra que no es así.

Las estimaciones sin cambios para las otras regiones de producción se atribuyen a las condiciones meteorológicas muy favorables durante toda la temporada de cultivo, y a los viñedos saludables y bien desarrollados.

La provincia del Cabo Septentrional, tras haber escapado de una fugaz tormenta de granizo en la región, ha progresado muy bien con su cultivo y confía en que se alcanzará su primera estimación. El valle del río Olifants ha empezado a cosechar Flame, Early Sweet, Prime y Starlight, y, junto con la región del río Berg, está a la par con sus volúmenes estimados iniciales. La cosecha en el valle del río Hex se está desarrollando muy bien, los viñedos están sanos y la estimación original sigue sin cambios, según la SATGI.

La segunda estimación muestra que el volumen total de uvas de mesa para la temporada 2015/2016 es ligeramente menor que la estimación original, con volúmenes inferiores por parte del valle del río Orange que provocan cierta presión sobre la oferta de la temporada temprana. La estimación más reciente para la temporada 2015/2016 refleja ahora únicamente un crecimiento del 2,5% al 5% en comparación con la temporada anterior.

Más información:
Joseph Lombardt
Correo e.: joseph@satgi.co.za
Fecha de publicación: