¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan van Bergeijk, de Frutas Remolino:

Las frambuesas españolas tienen buena oferta y demanda

El mercado para las frambuesas españolas se está desarrollando bien, dice Jan van Bergeijk, de Frutas Remolino. La compañía, que cultiva frambuesas en 20 hectáreas de tierra, forma parte del grupo Plusberries, que aglutina a cinco compañías especializadas en fresas, frambuesas, moras y arándanos. Dentro del grupo, Jan es el responsable comercial de las frambuesas. "Hay suficientes frambuesas en el mercado, pero la demanda continúa creciendo, en parte debido a la disponibilidad".

"En torno a Navidad, la demanda suele crecer, pero solo hay dos días de Navidad y la demanda sigue siendo buena", indica Jan. "Hemos estado cosechando frambuesas durante todo el verano. Todo el mundo ha tenido la cosecha en el mercado un poco más tarde y eso ha ayudado a crear un precio estable. Esto se ha traducido en un buen precio para la frambuesa de entre 7 y 11 euros por kilo, en función del destino, el envase y la variedad. La demanda del Reino Unido y Francia ha sido buena hasta el momento, y lo cierto es que todos los destinos están funcionando bien".


 
Este año, en Huelva, región española productora de berries, se ha continuado con una tendencia a la baja para el cultivo de fresas y al alza para el de frambuesas, moras y arándanos. "Hay entre un 10 y un 12% más de frambuesas, el porcentaje de moras también está aumentando, aunque la superficie de cultivo es menor, y los arándanos han visto un incremento de entre el 15 y el 20%", explica Jan, quien lleva más de 25 años viviendo y trabajando en España.

Según Jan, la competencia de otros países es inexistente ahora mismo. "Egipto es competidor para las fresas, pero apenas cultiva frambuesas. México dispone de muchas frambuesas, pero depende del clima y también se centra en otros destinos. Los únicos países que podrían ser competencia son Marruecos y Portugal, pero en el 80% de los casos, hay suficiente espacio para todos. En general, confío en el resto de la temporada. Ha hecho buen tiempo y tenemos frambuesas de calidad excelente".


Más información:
Frutas Remolino
Jan van Bergeijk
T +34 609 01 66 54
Raspberry@plusberries.com
www.plusberries.com
Fecha de publicación: