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La industria se prepara para un tirón récord de la Super Bowl
Se reduce la cosecha de aguacate por la llegada de las Navidades
La mayoría de los aguacates consumidos en los Estados Unidos durante el año proceden de México; casi todos durante el invierno. "Aunque Chile suministra algunos aguacates en esta época del año, México proporciona la mayoría del volumen ahora y durante todo el año", dice Gary Caloroso, de Giumarra Agricom. La cosecha en México se verá muy reducida en las próximas dos semanas, ya que muchas compañías de aguacates mexicanas les darán vacaciones a sus empleados para Navidad. "Algunas compañías ofrecerán una serie de fines de semana de tres días, mientras que otras cerrarán por completo durante las dos últimas semanas de diciembre", explica Caloroso.
Preparación para un envío de récord
Tradicionalmente, noviembre y diciembre son los periodos de menor demanda del año para los aguacates. "Sin embargo, esperamos que se incremente la demanda y la oferta en enero para la eliminatoria de fútbol americano, seguida por el tirón de la Super Bowl", menciona Caloroso. El periodo de la Super Bowl es el principal evento de consumo de aguacate del año y Caloroso espera que esta próxima Super Bowl sea un año récord en términos de volumen y demanda de aguacate. Se prevé que los 54,4 millones de kilos enviados para la Super Bowl 2015 se superen en 2016. México continúa enviando más aguacates a los Estados Unidos como resultado de la producción procedente de los huertos recién plantados en Michoacán. La industria espera que su estado vecino de Jalisco tenga permitida la exportación de aguacates a Estados Unidos a partir de 2016. "Este año, esperamos que México envíe una cantidad récord de aguacates en los Estados Unidos, más de 711 millones de kilos.
Giumarra continúa desarrollando promociones a medida con sus socios minoristas y de restauración para enero y posteriormente. "La organización industrial Aguacates de México ha desarrollado un exhaustivo programa de marketing para respaldar la demanda de aguacate. Además de tener recientemente una carroza en el desfile de Acción de Gracias de Macy’s, Aguacates de México tiene pensado emitir otro anuncio televisivo durante la Super Bowl, así como enérgicas promociones durante enero y el resto del año. "Estamos deseando ver todo ese entusiasmo que envuelve a los aguacates. Creemos firmemente en que la demanda del consumidor seguirá creciendo conforme vaya descubriendo más formas fantásticas de disfrutar el aguacate", concluye Caloroso.