¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Suben los precios de los pimientos verdes y sigue bajando el calabacín

Según el calendario astronómico, hoy 22 de diciembre empieza oficialmente el invierno, aunque en el campo almeriense, las temperaturas todavía se resisten a bajar de los 20 grados durante el día, algo más bien propio de la primavera. Dadas las circunstancias, las plantas han estado llevando un ritmo más acelerado de producción que irremediablemente satura la oferta en el mercado. Lamentablemente, los agricultores todavía no levantan cabeza y la crisis de precios de las hortalizas se prolongaron en fechas en las que habitualmente deberían haber remontado.
 
No obstante, aunque esta semana se prevé que los precios continúen bajando, como suelen hacerlo en período festivo, cabe destacar el pequeño repunte que ha habido en el caso de los pimientos verdes, acompañado de una mejor demanda.

Pimiento
La oferta de pimientos verdes es más limitada y se ha visto reflejado en los precios esta semana. Los precios del pimiento tipo italiano verde han repuntado ligeramente esta semana, pasando de 69 céntimos a 79 céntimos de media. El pimiento Lamuyo verde también ha pasado de 70 a 81 céntimos. Los pimientos tipo Lamuyo y California rojos se mantienen en una media de 75 céntimos el kilo respecto a la semana anterior.
 
Pepino
Respecto a la semana pasada subieron algunos céntimos los precios del pepino Almería, pasando de una media de 25 a 29 céntimos el kilo en las subastas, mientras que el pepino corto o tipo Español se desploma hasta los 38 céntimos el kilo respecto a la media de 44 céntimos de la semana pasada.

Calabacín
Si bien la semana pasada ya se desplomaron unos 20 céntimos frente a la semana anterior hasta ubicarse en torno a los 80 céntimos, esta semana los precios del calabacín fino ya se encuentran a 70 céntimos el kilo y a 60 céntimos el kilo en el caso del calabacín gordo.

Berenjena
La semana pasada bajaron de 90 a 70 céntimos de media, han vuelto a repuntar hasta los 95 céntimos esta semana, aunque en los últimos 3 días han vuelto a bajar y se sitúan en torno a los 78 céntimos el kilo para la berenjena larga.



Artículos relacionados → Ver más