España: Suben los precios de los pimientos verdes y sigue bajando el calabacín
No obstante, aunque esta semana se prevé que los precios continúen bajando, como suelen hacerlo en período festivo, cabe destacar el pequeño repunte que ha habido en el caso de los pimientos verdes, acompañado de una mejor demanda.
Pimiento
La oferta de pimientos verdes es más limitada y se ha visto reflejado en los precios esta semana. Los precios del pimiento tipo italiano verde han repuntado ligeramente esta semana, pasando de 69 céntimos a 79 céntimos de media. El pimiento Lamuyo verde también ha pasado de 70 a 81 céntimos. Los pimientos tipo Lamuyo y California rojos se mantienen en una media de 75 céntimos el kilo respecto a la semana anterior.
Pepino
Respecto a la semana pasada subieron algunos céntimos los precios del pepino Almería, pasando de una media de 25 a 29 céntimos el kilo en las subastas, mientras que el pepino corto o tipo Español se desploma hasta los 38 céntimos el kilo respecto a la media de 44 céntimos de la semana pasada.
Calabacín
Si bien la semana pasada ya se desplomaron unos 20 céntimos frente a la semana anterior hasta ubicarse en torno a los 80 céntimos, esta semana los precios del calabacín fino ya se encuentran a 70 céntimos el kilo y a 60 céntimos el kilo en el caso del calabacín gordo.
Berenjena
La semana pasada bajaron de 90 a 70 céntimos de media, han vuelto a repuntar hasta los 95 céntimos esta semana, aunque en los últimos 3 días han vuelto a bajar y se sitúan en torno a los 78 céntimos el kilo para la berenjena larga.