¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EuroFruitPorts prevé un aumento de las bananas ecológicas

La compañía de logística EuroFruitPorts echa la vista atrás a un buen año. En términos de volumen, la compañía ha tenido un aumento del 5% en comparación con 2014. Peter Tops explica que tiene que ver sobre todo con el aumento del rendimiento de las plantaciones de bananas en África occidental. "También ha habido un mayor volumen de patatas y cebollas de Costa de Marfil".



Bananas
La actividad principal de la compañía sigue girando en torno a la importación, en particular a la de las bananas. Las bananas de EuroFruitPorts proceden de varios países de África. EuroFruitPorts fue fundada hace tres años en Amberes. La compañía es una empresa conjunta entre Euroports y Compagnie Fruitière. Compagnie Fruitière posee el 49% de las acciones. "También tenemos algunos clientes más pequeños en el sector de los productos agrícolas frescos. El aumento del volumen procede principalmente de los clientes que ya teníamos. Los nuevos clientes, sobre todo en importación, aún son cosa del futuro".


Jan Simons (supervisor de operaciones) y Peter Tops (director general).

Sistema de elevación automático
A principios de 2015, se introdujo un nuevo sistema de descarga para las bananas con un sistema de elevación automático. "Después de algunos contratiempos, el sistema funciona de forma impecable", afirma Tops. "Hemos sufrido algunos problemas técnicos. No es necesariamente más rápido, pero sin duda es más económico".



Aumenta lo ecológico
La compañía planea continuar la tendencia positiva también este año. "Cada año, 200.000 toneladas de fruta se descargan de los barcos y 50.000, de los contenedores. Este año esperamos un pequeño aumento de estas cifras. Las exportaciones crecen cada año, y esperamos un aumento del número de contenedores en particular. Entre los productos que se exportan hay cebollas, patatas y varios artículos relacionados con los productos agrícolas no perecederos". Tops ve un aumento de la oferta de bananas ecológicas: "Vemos más oportunidades en ellas en el futuro. El año pasado, recibimos, de media, de 10 a 15 toneladas semanales, y esa cantidad ya ha aumentado a entre 40 y 50 toneladas semanales. Creo que los volúmenes ecológicos continuarán aumentando. Los consumidores europeos cada vez están más interesados en los productos ecológicos".



Más información:
Peter Tops
Eurofruitports NV
Land van Waaslaan 5
Haven 1207 - 9130
Kallo - Bélgica
Tel.: +32 3 570 35 39
Móvil: +32 497 52 96 39
www.eurofruitports.com
Fecha de publicación: