¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Irlanda del Norte: Posibles pérdidas tras las inundaciones

Irlanda del Norte no ha escapado de las condiciones meteorológicas extremas experimentadas por el resto de las islas británicas durante la Navidad. El productor de lechugas Donnelly Horticulture tiene alrededor de 0,4 hectáreas de lechugas bajo el agua.

"Hace un par de semanas, uno de los invernaderos se inundó, con casi media hectárea de lechuga dentro que se había plantado en noviembre", explica Seamus Donnelly.

El agua está comenzando a retroceder ligeramente y Donnelly cree que debería desaparecer por completo en una semana más o menos, siempre que no vuelva a llover intensamente.

"El agua ha bajado unos 18 centímetros, pero aún queda mucha en los campos. Estamos ubicados junto al lago Neagh, cuyo nivel ha sido muy alto, pero ahora también está retrocediendo", según Donnelly.

No está seguro de si las lechugas sobrevivirán. "Nunca ha pasado antes, así que no lo sé", comenta. "Cuando las vi por primera vez bajo el agua, pensé que se habrían echado a perder completamente, pero ahora no estoy seguro de cómo saldrán".

El proveedor abastece a los supermercados y no está seguro de si podrá cumplir con los encargos.

Hubo una helada esta semana, pero no ha hecho demasiado frío por el momento, lo que es bueno para las plantas. Por supuesto, Donnelly espera que el agua retroceda y que las plantas sigan creciendo. Prevé cosecharlas a mediados de marzo.

Más información:
Seamus Donnelly
Donnelly Horticulture
Tel.: +44 28 3885 1336+44 28 3885 1336
Correo e.: info@donnellyhorticulture.com


You'll need Skype CreditFree via Skype
Fecha de publicación: