¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marc Andrews, de Smyths:

"Nuestros volúmenes han aumentado un 500%-600%"

Hace doce años, el importador irlandés de frutas y hortalizas Smyths Food Group recibió una llamada de un supermercado llamado Lidl, entonces desconocido en Irlanda. El minorista quería que Smyths importara y madurara bananas para ellos. Ahora, Smyths también provee packs Funsizes y ecológicos y de comercio justo.

"Desde los comienzos, se han producido grandes cambios en los volúmenes", explica el director gerente, Marc Andrews. "Lidl acaba de entrar en el mercado irlandés, por lo que han pasado de la pequeña cantidad de 20 tiendas a las alrededor de 80 y a las más de 180 actuales en la isla. Nuestros volúmenes han aumentado un 500% -600%".

Smyth cuenta con sus propias cámaras de maduración situadas a las afueras de Dublín. Tiene 12 cámaras con espacio para 36 palés y pueden manejar 30.000 cajas semanales, y desde allí pueden abastecer al norte y al sur de Irlanda.

Además de proveer a Lidl, la compañía también provee a mayoristas y minoristas y tienen instalaciones adyacentes al mercado de fruta de Dublín. Además de bananas, suministran una amplia variedad de frutas y hortalizas.

Andrews indica que la demanda de bananas ecológicas y de comercio justo está creciendo y que la promoción anual en la quincena del comercio justo es un verdadero impulso.



Smyths importa bananas de Costa Rica, Ecuador y la República Dominicana.

"Las bananas se venden regularmente por debajo del coste en Reino Unido, pero no a tan bajo precio en Irlanda. Tenemos que tener cuidado de no quitarle valor al producto vendiéndolo tan barato. Vender producto demasiado barato también conduce a desperdiciar alimentos, como vimos cuando se vendieron hortalizas a unos cuantos céntimos el kilo unas Navidades, hace dos o tres años", recuerda Andrews.



"Como importador, nos gustaría siempre un precio más alto, pero hay que fijarse en el coste, se están suministrando por debajo del precio del coste en estos momentos. Quizá esto haya pasado desapercibido durante algunos años por el bajo dólar, pero ahora estamos volviendo a ver un dólar alto, en torno a un 25% más", según Andrews. "No nos corresponde a nosotros dictar lo que los minoristas cobran por las bananas, así que tenemos que intentar negociar para obtener un buen precio. Al final, si no consigues un buen precio, tienes que cerrar".

En el futuro, nos gustaría ver más bananas de comercio justo. Ningún supermercado irlandés hasta la fecha se ha comprometido a vender el cien por cien de comercio justo, aunque sí lo han hecho tres del Reino Unido.

Andrews sugiere que tal vez no exista suficiente presión del público en este tema.

Más información:
Marc Andrews
N. Smyth & Co. Ltd.
Tel: +353 1 8742621
Correo e.: marc@smythsfoodgroup.ie
www.smythsfoodgroup.ie
You'll need Skype CreditFree via Skype
Fecha de publicación: