¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Suministro bajo provocado por el tiempo

Alemania: Los comerciantes esperan una mejora en el mercado de la piña

El mercado de la piña continúa teniendo problemas. "Actualmente, hay menos piñas disponibles debido a problemas meteorológicos en los países de origen", explica un importador y mayorista alemán. "Esto provoca mayores precios en los mercados de destino".



El principal país de origen de las piñas es Costa Rica, en América Central. Las actuales condiciones meteorológicas tienen un impacto negativo en el volumen de producción.

Esperanzas de mejora
"Las actuales condiciones meteorológicas en Costa Rica son perjudiciales para los importadores", indica el mayorista. "Eso nos causa problemas, pero esperamos que la situación mejore dentro de algunas semanas". Sin embargo, a corto plazo, no se prevén mejoras.

Las adversas condiciones meteorológicas en las zonas de producción ya llevan algún tiempo produciéndose. "La situación casi se ha normalizado en los últimos meses", asegura el experto. "En 2015 nos hemos enfrentando con frecuencia a estos problemas. Al menos, la calidad es buena en su mayoría".

Menos exportación que en 2014
El año pasado, Costa Rica exportó menos piñas en comparación con 2014. En 2014, el país centroamericano exportó piñas por valor de 289 millones de dólares.


Fecha de publicación: