¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (California): El buen tiempo aumenta las esperanzas para la cereza

Aunque la cosecha de cerezas de California todavía está a unos meses de distancia, los productores de cerezas del estado han visto signos prometedores este invierno. La abundancia de horas de fío y más lluvia que en años previos están propiciando buenas condiciones para la cosecha de este año.



"Hemos tenido lluvia y hemos tenido frío este invierno", explica Francisco Ilic, de King Fresh Produce. "La primera parte de la cosecha de California siempre tarda en cuajar, porque si las temperaturas en invierno son altas el cultivo se puede ver entorpecido, pero este año hemos tenido una buena cantidad de horas de frío".

King Fresh obtiene sus cerezas del Valle Central, y la lluvia que ha recibido la región este invierno contribuirá mucho a que la cosecha de este año sea buena. Cualquier efecto por el exceso de lluvia provocado por El Niño todavía está por materializarse.

"El Niño podría provocar problemas si trae demasiada lluvia en primavera", dice Ilic. "Entonces es cuando se ven grietas en la fruta y cierto deterioro. Sin embargo, ahora mismo, esperamos una buena temporada, porque hemos tenido un tiempo que favorece el crecimiento".

Más información:
Francisco Ilic
King Fresh Produce
+1 559 596 2040
Fecha de publicación: