La temporada 2014/2015 fue difícil para la comercialización de manzanas debido a una cosecha récord y unos precios bajos. Muchos productores y vendedores esperan una mejora este año. Bernhard Fuchs, de la compañía SALEM-Frucht, explica: "Nuestras expectativas actuales para la temporada 2014/2015 son buenas. Los precios son un poco mejores en comparación con la temporada pasada. Esperamos poder mantener los precios a este nivel, pero todavía seguimos viendo espacio para la mejora".
Bernhard Fuchs (SALEM-Frucht) y Klaus Dubenkrop (SeeFrucht) durante la Fruit Logistica de este año en Berlín.
Del mismo modo, Klaus Dubenkrop, de SeeFrucht, que forma parte de SALEM-Frucht, opina: "Las ventas de nuestros productos van bien, pero es dificilísimo predecir cómo se comportará el mercado durante la temporada. En estos momentos, las ventas son notablemente lentas y la demanda de los clientes es baja".
No obstante, en el lago Constanza todo va según lo previsto. "Las ventas de las manzanas almacenadas avanza bien y con estabilidad constante", explica Bernhard Fuchs. "De la variedad Braeburn tenemos actualmente grandes cantidades almacenadas y nos vendría bien que las ventas repuntaran un poco".
En 2015 las condiciones meteorológicas fueron complicadas. "El verano extremo ha influido en el desarrollo de la fruta. Debido al tiempo seco y caluroso, las manzanas son un poco más pequeñas este año. Sin embargo, tienen un buen sabor y una calidad excelente". Juntas, SALEM-Frucht y Seefrucht producen y venden en torno a 60.000 toneladas de manzanas al año. Alrededor del 10% de la producción total corresponde a la variedad de marca registrada KIKU.
La variedad roja de manzana Sweetheart del lago Constanza
Klaus Dubenkrop observa una clara tendencia de consumo para el futuro: "Las variedades rojas de manzana tienen una clara demanda entre los consumidores. Esta tendencia se observa ya desde hace algún tiempo y ahora se está volviendo más evidente. Esto también significa que la cuota de mercado para las variedades verdes y rojas disminuirá".
La asociación de comerciantes SALEM-Frucht actúa como un mayorista global de fruta del lago Constanza. En estos momentos, SALEM-Frucht suministra a un número creciente de países de todo el mundo, por ejemplo, Grecia, Italia, España, Inglaterra, Noruega, Dinamarca, Ucrania, República Checa, Eslovenia, Rumanía, Siria, Catar, Dubái e India. Mediante la compañía SeeFrucht, los productos se venden en todo el mundo.
Bernhard Fuchs
SALEM-Frucht GmbH & Co. KG
Alte Neufracher Straße 100, 88682 Salem
Tel. +49 (0) 7553-8270-10
[email protected]
www.salemfrucht-gmbh.de
Klaus Dubenkrop
Seefrucht GmbH
Bahnhof Str. 125, 88682 Salem
Tel. +49 (0) 75 53 / 91 70-0
[email protected]
www.seefrucht-gmbh.com