¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Murcia arranca la campaña con un mercado inmejorable

Baja la producción y se disparan los precios del pimiento

La producción de pimiento de Almería ya se ha reducido a la mitad por lo adelantada que está la temporada este año por el cálido invierno. Ahora que las temperaturas son más bajas, la producción también es más lenta y los volúmenes son más escasos en las subastas, lo cual ha provocado que se disparen los precios, aunque febrero ya estaba siendo un buen mes respecto a los meses anteriores de campaña.

Y es que, en el caso del pimiento rojo tipo California rojo, el precio ya alcanza los 2,45 euros el kilo en subasta, cuando solamente una semana atrás, se estaba pagando a 1,59 euros el kilo. Los pimientos largos tipo Lamuyo rojos mantienen una media de 1,90 euros el kilo.

Menos espectaculares son los precios de los pimientos verdes y amarillos. El pimiento California verde se paga ahora a unos 1,25 euros y el tipo Lamuyo a una media de 1,42 euros el kilo. El pimiento California amarillo se paga alrededor de los 1,20 euros el kilo.

Murcia arranca con los primeros pimientos verdes con una alta demanda

Al mismo tiempo que está terminando Almería, en Murcia ya hace alrededor de una semana que están cosechándose los primeros pimientos verdes Lamuyo y California, aunque los volúmenes todavía no son significativos.



“Al igual que Almería ha terminado antes, nosotros también nos hemos adelantado”, explica José María Madrid, comercial de la subasta murciana Mercagrisa. “Este año empezamos la campaña con adelanto y encontrándonos con un mercado inmejorable para el pimiento, con precios altos y muy buen ritmo de ventas”.

“Parece ser que cada vez hay más mercado para nuestros pimientos. Se están abriendo más operaciones en el este de Europa y en Oriente Medio, principalmente por los avances que se están dando en transporte”, explica.

Después de Semana Santa, se espera poder contar ya con pimientos de colores en Murcia, tanto en rojo como en amarillo. La superficie de pimiento se mantiene estable en Murcia respecto a la campaña pasada, con tendencia a plantarse más pimiento California respecto al Lamuyo.

Artículos relacionados → Ver más