Y es que, en el caso del pimiento rojo tipo California rojo, el precio ya alcanza los 2,45 euros el kilo en subasta, cuando solamente una semana atrás, se estaba pagando a 1,59 euros el kilo. Los pimientos largos tipo Lamuyo rojos mantienen una media de 1,90 euros el kilo.
Menos espectaculares son los precios de los pimientos verdes y amarillos. El pimiento California verde se paga ahora a unos 1,25 euros y el tipo Lamuyo a una media de 1,42 euros el kilo. El pimiento California amarillo se paga alrededor de los 1,20 euros el kilo.
Murcia arranca con los primeros pimientos verdes con una alta demanda
Al mismo tiempo que está terminando Almería, en Murcia ya hace alrededor de una semana que están cosechándose los primeros pimientos verdes Lamuyo y California, aunque los volúmenes todavía no son significativos.

“Al igual que Almería ha terminado antes, nosotros también nos hemos adelantado”, explica José María Madrid, comercial de la subasta murciana Mercagrisa. “Este año empezamos la campaña con adelanto y encontrándonos con un mercado inmejorable para el pimiento, con precios altos y muy buen ritmo de ventas”.
“Parece ser que cada vez hay más mercado para nuestros pimientos. Se están abriendo más operaciones en el este de Europa y en Oriente Medio, principalmente por los avances que se están dando en transporte”, explica.
Después de Semana Santa, se espera poder contar ya con pimientos de colores en Murcia, tanto en rojo como en amarillo. La superficie de pimiento se mantiene estable en Murcia respecto a la campaña pasada, con tendencia a plantarse más pimiento California respecto al Lamuyo.