Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Costa Rica: Positividad durante la temporada del melón
"Nuestra temporada comenzó temprano para poder conseguir precios altos en el mercado de Estados Unidos en diciembre. La segunda semana de enero, empezamos a exportar nuestras frutas a Europa. El principal mercado europeo de exportación de nuestra compañía es Reino Unido, pero también Irlanda, Países Bajos, Alemania, Italia y Polonia", explica Ocksan Aju, de Grupo Corporativo la Península (Melones de la Península).
Desde principios de los años 90, la compañía solo producía arroz. Empezó a cultivar melones para promover el desarrollo económico y social de la Península de Nicoya. "Abastecemos a los mercados con melones blancos Honey Dew, melón Hami y sandías, tanto con semillas como sin ellas. Nuestras marcas propias son Melopen y DeliFruit, aunque también trabajamos con las marcas de nuestros clientes", añade Ocksan.
"El año pasado fue complicado para la actividad. Todos los productores de melones de Costa Rica se enfrentaban a las mismas dificultades. Esta temporada ha comenzado con un mercado fuerte debido a las lluvias tempranas que cayeron en Brasil, pero ahora el mercado se mueve con un poco más de lentitud, pese a que los precios siguen siendo aceptables. Además, la temporada todavía no ha acabado", concluye Ocksan.
Más información:
Ockan Aju
Grupo Corporativo La Península
Pilas de Canjel cross road CR 21, San Pablo, Nandayure.