¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Fyffes aumentará los precios de las bananas

A causa del fuerte dólar estadounidense frente al euro y la libra esterlina, Fyffes ha decidido aplicar aumentos entre bajos y medios de unos céntimos en el precio final de las bananas. En última instancia, los minoristas determinarán si el aumento de precio se transmite a los consumidores.

Fyffes obtiene sus bananas de América Central y del Sur. La compañía consiguió aumentar sus precios en algunos mercados en 2015.

El presidente de Fyffes, David McCann, declara en el recién publicado informe anual de la compañía:

"Tras haber logrado dar un paso más en la rentabilidad en 2015, Fyffes está centrada en consolidarse en este nivel de ganancias más elevado".

"El objetivo inicial de ebita (ingresos antes de intereses, impuestos y amortización) del grupo para 2016 se encuentra en el ámbito de entre 42 millones y 48 millones de euros, en comparación con los 45,8 millones de euros en 2015".

La compañía invirtió mucho en expandirse en 2015, con 29,5 millones de euros destinados a las explotaciones agrícolas de melones y bananas.

"Invertir en activos de producción adicionales en el negocio de los melones es de especial importancia, ya que aumentará la capacidad del grupo en la categoría en unos 25 puntos a nivel anual.

"La integración de estas plantaciones progresa satisfactoriamente", escribe McCann.

"Las condiciones de comercio han sido satisfactorias en lo que llevamos de 2016. El grupo continúa centrándose en mejorar siempre la eficiencia de sus actividades globales para aumentar su competitividad.

"Fyffes tiene la determinación de continuar aumentando su negocio y persigue activamente varias oportunidades de adquisición en todos los puntos de la cadena de suministro, de la producción a la distribución", añade.

El informe se ha publicado un día antes de que Fyffes anunciara a los mercados que ha dado el paso para comprar el productor canadiense de setas Highline Produce por 98 millones de euros, incluida la refinanciación de su deuda.

Se trata de una nueva incursión del importador de alimentos irlandés, que hasta ahora se centraba en tres productos tropicales: bananas, piñas y melones.


Fuente: independent.ie

Fecha de publicación: