Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Onubafruit aumentará su producción con nuevos terrenos
El cultivo de la fresa y posteriormente de berries en la comarca de Huelva se ha desarrollado con éxito en las últimas décadas y se ha ido extendiendo y diversificando hasta hacer grandes expertos en su cultivo por toda la región. Este es el caso de los productores de Onubafruit: Costa de Huelva, Cobella, Cartayfres, SAT Condado y Freslucena.
Desde hace unos días, los terrenos del antiguo marquesado de Gibraleón, referente histórico de disputas territoriales en tiempos de Isabel La Católica, pasan ahora a albergar una de las mayores explotaciones agrícolas de la provincia gracias a la Cooperativa Costa de Huelva. Se trata de unas 800 hectáreas, destinadas 600 de ellas al cultivo de regadíos, y que hay que sumar a las 600 que ya tiene en producción esta cooperativa en la zona del Condado. Las otras 200 hectáreas son de bosque mediterráneo y serán protegidas y cuidadas por la entidad, conscientes del importante papel que desempeñan estos bosques en el mantenimiento de la fertilidad y protección de los suelos y en la regulación del clima.
La compra de estos terrenos, promovida principalmente para continuar dando respuesta a las demandas de los clientes, especialmente de la Unión Europea, supone un importante impulso para Costa de Huelva, para Onubafruit y para toda la provincia onubense.
Este nuevo avance significa que la Cooperativa Costa de Huelva pasar a ser la mayor cooperativa del sector en la provincia de Huelva y que Onubafruit pasa a estar entre las 5 primeras empresas nacionales del sector Agroalimentario, detrás de DCOOP y COVAP.
Es, sin duda, un gran paso para Onubafruit, única cooperativa de segundo grado del sector en la provincia de Huelva. Los resultados obtenidos en volumen de negocio y creación de empleo indican que esta forma de emprender colectiva tiene mucho futuro, aunque todavía dista mucho del volumen de las grandes cooperativas agroalimentarias de Europa.