Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
El importador Jonckheere vuelve a tener nísperos
Los nísperos españoles se venden bien en Bélgica
El público general no está familiarizado con los nísperos, aunque todos los años se importa una buena cantidad en Bélgica. El importador Jonckheere los tiene en su selección todos los años. "Acabamos de comenzar con ellos, y están funcionando bien. Es una fruta deliciosa y jugosa que comen sobre todo los 'belgas extranjeros'", comenta Cédric Geens.
Los volúmenes están aumentando
La temporada acaba de comenzar. "Ahora estamos recibiendo unos pocos palés de España cada semana, pero dentro de dos semanas, será un camión entero. Los volúmenes están aumentando lentamente. Los precios suelen comenzar bastante altos; al principio de la temporada estaban a 6 € el kilo, aunque ya se han reducido a 3 €, y preveo que los nísperos estarán aún más baratos al final de la temporada".
No están interesados
Su consumo per cápita es muy es bajo, según Geens. "Es porque el producto no suele estar disponible en los supermercados. El problema es que los minoristas no siempre están interesados en presentar productos nuevos o llamar la atención sobre estos. Innovar con nuevas selecciones no es algo que les preocupe. Las selecciones de frutas y verduras de los minoristas se reducen cada vez más. La oferta se está haciendo más pequeña".
Menos extensas Geens prevé que esta tendencia continuará en el futuro. "La predisposición es que las selecciones de frutas y verduras de los supermercados se están volviendo menos extensas. Los consumidores estarán atentos a la llegada de ciertas frutas y verduras que estén en temporada. Se puede ver con los espárragos, que llegan en un momento excelente para muchas personas. Aún hay minoristas que tienen de todo en su 'stock' todo el año, pero la época de tener siempre todos los productos especiales y exóticos no durará mucho tiempo. Habrá ciertos productos importados que dejaremos de ver. El énfasis estará en los productos de temporada. No es un mensaje positivo para los importadores, pero sí para las ventas de frutas y verduras en los supermercados".
Más información: Stefan Andriani Cedric Geens W. Jonckheere SPRL Werkhuizenkaai 112 1000 Bruselas, Bélgica Tel.: +32 - 22426103 Fax: +32 - 22451079