Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
EE. UU.: La importación de piña se reduce y suben los precios
El reducido suministro de piñas procedente de Costa Rica ha elevado el precio de la fruta importada en Estados Unidos. Se prevé que los precios bajen en los próximos meses cuando lleguen más importaciones, y los comerciantes esperan que el mercado se mantenga estable mientras eso suceda.
"Todo el país de Costa Rica ha sufrido un vacío de producción este último año que comenzó en verano", explica Sandy Gatanio, de Ayco Farms. "Creo que solo es un ciclo que el país está atravesando, más que un problema meteorológico". Añade que los suministros podrían no recuperarse del todo hasta 2017, aunque se podría tener algún alivio ya a finales de primavera.
"Creo que el suministro de Costa Rica aumentará en las próximas semanas, por lo que habrá más disponibilidad y podremos promocionar más", señala. "Aunque no hay mucho suministro disponible, los precios se han mantenido bastante bien". El 6 de abril, una caja de Golden Ripe de calibre 5 de Costa Rica y Ecuador costaba entre 11 y 13 dólares en los puertos de entrada del sur de Florida. No está mal, considerando que la demanda supera la oferta actual, y Gatanio espera que los precios no bajen demasiado vertiginosamente cuanto aumente el nivel de importación.
"Los precios han sido moderados en anticipación al aumento de volúmenes, por lo que la caída de precio no será demasiado drástica", apunta Gatanio. "Si los precios se mantienen entre 10 y 12 dólares por caja, se beneficiarán los minoristas, los servicios de restauración y los productores".