¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las bananas podrían evitar la ceguera

Unos investigadores han publicado un estudio en la revista sobre química agrícola y alimentaria de la American Chemical Society que muestra una nueva visión sobre cómo las bananas producen y almacenan carotenoides. Los carotenoides que se encuentran a varios niveles en diversas variedades de bananas son importantes precursores de vitaminas para la salud ocular. Sus descubrimientos podrían ayudar algún día a desarrollar variedades de bananas con mayores beneficios para la salud.

La deficiencia de vitamina A está generalizada en África y el Sudeste Asiático, lo que provoca que entre 250.000 y 500.000 niños desarrollen ceguera permanente cada año, según señalan los investigadores. Lo que es peor, la mitad de esos niños mueren menos de un año después de perder la vista.

Para combatir la deficiencia de vitamina A, otros científicos han estado investigando métodos para potenciar los carotenoides de las bananas, ya que estos compuestos —que proporcionan a las frutas y verduras sus colores rojos, naranjas o amarillos— se convierten en vitamina A en el hígado. Sin embargo, este enfoque se ha visto obstaculizado por el desconocimiento de cómo las bananas producen y almacenan carotenoides, de modo que Cara L. Mortimer y sus compañeros querían abordar este vacío.

Los investigadores han estudiado dos variedades de banana para descubrir por qué producen cantidades muy diferentes de carotenoides. Han descubierto que la variedad Cavendish, de color amarillo pálido y baja en carotenoides, produce más cantidad de una enzima que descompone los carotenoides.

Además, la variedad naranja Asupina almacena sus carotenoides en sacos microscópicos durante la maduración, lo que cambia el equilibrio químico de la fruta para producir niveles aún más altos de estas sustancias. Los investigadores afirman que su trabajo proporcionará perspectivas para desarrollos futuros en la biofortificación y la obtención de bananas que contengan más carotenoides.

Fuente: laboratoryequipment.com
Fecha de publicación: