¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Suriano & Casalnuovo

Italia: Comienza la cosecha de las nectarinas tempranas

El desafío que supone el cambio climático y la búsqueda del aumento de la rentabilidad han llevado a Suriano & Casalnuovo di Policoro a plantar docenas de hectáreas de nectarinas en invernadero.



Además de las 25 hectáreas que ya existen de Zincal 17 y Zincal 20, la compañía ha plantado 12 nuevas hectáreas de Zincal 3 y Zincal 8 tempranas. Tres años después de que se trasplantaran los árboles más recientes, se ha estimado una progresión perfecta de 30 toneladas por hectárea. Esto llevará a la producción de fruta perfecta y sabrosa desde ahora hasta principios de junio.



Se ha mantenido una única rama productiva, orientada de forma diagonal para facilitar la cosecha y favorecer la absorción de luz solar. Los árboles florecen muy pronto y, por tanto, la polinización se lleva a cabo mediante abejorros.



"Hoy en día, emplear nuevas técnicas para cultivar melocotones es la única forma de hacer frente al cambio climático", explica Carmela Suriano. 



El producto se destina en su totalidad al mercado interno. Las Zincal son nectarinas subácidas con un sabor agradable muy apreciado por los consumidores.

El agrónomo Dino Marchitelli explica que "todo ha salido según lo previsto. La cosecha de las variedades Zincal, seleccionadas por el obtentor español Planasa, es progresiva y el entorno protegido en el que se cultivan permite que estén listas más pronto que otras variedades, y la calidad es excelente".



Por supuesto, el coste de dichas estructuras es significativo, pero las compañías deben evaluar los huertos en términos de costes y beneficios. El precio de las nectarinas disponibles en el mercado hoy en día no es el mismo que el de las variedades tradicionales.


Contacto:
Carmela Suriano
Azienda agricola Suriano & Casalnuovo
Tel.: +39 0835 902132
Fax: +39 0835 902133
Correo e.: planitaliasrl@tiscali.it
Fecha de publicación: