¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Zespri concluye la retención preventiva de kiwis

Zespri está completamente segura de que las frutas que se encuentran retenidas actualmente a causa de los posibles envases afectados no presentan ningún riesgo para la seguridad de los consumidores.

Las frutas se retuvieron a principios de abril, a raíz del problema de que unos depósitos pequeños de grasa en los envases para llevar podrían haber afectado a alrededor del 0,01% de las frutas retenidas.

Desde entonces, Zespri ha pedido consejo a numerosas agencias independientes nacionales e internacionales acerca de los compuestos encontrados en la grasa para entender qué riesgo puede presentar para los consumidores.

El jefe de operaciones de Zespri, Simon Limmer, explica que, después de este proceso, ahora Zespri puede concluir que no hay ningún riesgo para la salud de los consumidores, dada la composición de la grasa y de los depósitos muy pequeños que podrían encontrarse en los envases.

"Tras haber confirmado que no existe riesgo para la salud humana, ahora queremos centrarnos en asegurarnos de que todas nuestras frutas se entregan en las mejores condiciones, lo que significa que, a continuación, llevaremos a cabo un proceso para desenvasar, comprobar y reenvasar todas las bandejas de fruta de los posibles envases afectados para garantizar que ningún producto con restos de grasa llegue al mercado.

"Estamos llevando a cabo este paso adicional para tranquilizar a nuestros clientes y consumidores y asegurarles que esta fruta tiene la misma calidad premium que todos los kiwis de Zespri", afirma Limmer.

El mismo proceso se utilizará para comprobar y reenvasar las bandejas que se encuentran retenidas actualmente en el mercado. Una vez termine el proceso, la fruta restante se liberará.

"Agradecemos y reconocemos los enormes esfuerzos de la industria para solucionar este problema", concluye Limmer.

Más información: 
Rachel Lynch
Zespri International Limited
Tel.: +64 7 572 7757
Móvil: +64 27 509 1805
Fecha de publicación: