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La cadena de la industria frutícola de China necesita integración total

La demanda pública de fruta de alta calidad ha estado creciendo significativamente en China, pero la industria frutícola nacional se enfrenta a una producción de excesiva baja calidad, que estimula la tendencia de incrementar las importaciones. Si estudiamos la industria en más profundidad, el concepto industrial, la estructura organizativa y las tecnologías de plantación se han rezagado, y se convierten en factores principales para la restricción del desarrollo fundamental de la industria frutícola nacional.

A consecuencia de los desafíos actuales, se celebró el 28 de abril, en Pekín, la reunión de la Asociación Comercial de la Industria de la Fruta de Alta Calidad. Esta reunión está encabezada por la Asociación de Desarrollo de Buenos Agroproductos de China y por Pagoda Group, y también estuvieron invitados muchas partes interesadas como asociaciones industriales, representantes empresariales, expertos y académicos de la industria, y gerentes de capital financiero interesados en la inversión en la industria frutícola.







Durante esta reunión, se estuvo de acuerdo en que dicha industria es parte integral de los principales productos agrícolas y que se está convirtiendo, gradualmente, en la fuente de ingresos más importante para los agricultores. Además, los consumidores demandan más frutas de alta calidad. Sin embargo, las oportunidades conllevan desafíos. Por ejemplo, muchas frutas de temporada se enfrentan a un exceso frecuente de existencias. Este año, por ejemplo, las manzanas se están enfrentando a una situación de venta complicada en muchas regiones chinas, y algunos expertos estiman que más del 40% de las manzanas se han desperdiciado. Esto refleja el problema entre las necesidades de la oferta y la demanda.

Para solucionar este problema, la clave es ajustar el cultivo de las diferentes variedades de fruta en las diferentes temporadas y regiones, y fijar estándares de calidad distintos. La mencionada asociación seguirá esta tendencia de mercado y ofrecerá soluciones más centradas en los desafíos a los que se enfrenta actualmente la industria frutícola.

En la reunión, Yu Huiyong, presidente de Pagoda Group, ofreció un de apertura. Según él, la construcción de marca en diferentes categorías de fruta es el único modo de mejorar el valor de las cadenas de fruta y revitalizar toda la industria frutícola nacional, y tener una marca exitosa equivale a la integración de calidad estable, suministro estable y marketing. Para plantar frutas de máxima calidad, hay que adoptar tecnologías de cultivo avanzadas y hacer esfuerzos para mejorar nuestro nivel de cultivo.

El objetivo de esta asociación es fijar estándares industriales, integrar todas las fuentes y crear marcas de fruta de máxima calidad. Aumentando la plantación y los servicios de comercialización, marca y marketing con la ayuda de capitales financieros y tecnologías de la información, se puede aportar valor para los miembros en términos de cultivo de fruta y diferenciación de los canales de venta, además de estimular la integración de las cadenas de la industria frutícola y mejorar la producción y la eficacia de ventas. En el futuro, se puede lograr el objetivo de que los productores obtengan beneficios sobre su inversión y, al mismo tiempo, que los consumidores disfruten de más fruta nacional de calidad.



Además, Yong indica que la organización no tiene ánimo de lucro y su principal competencia es la capacidad de integrar los recursos y cultivar marcas de calidad. Con la fijación de estándares de alta calidad, existirá una base de 526.000 hectáreas de cultivo de fruta para satisfacer las necesidades nacionales e internacional de fruta, con más de 100 marcas de alta calidad y unos ingresos anuales por ventas de 50.000 millones de yuanes.

Por último, se acordó que el objetivo actual de esta asociación es ampliar la oferta de máxima calidad y mejorar la calidad de consumo de la fruta. Todos los participantes estuvieron de acuerdo en una asociación con un concepto operativo avanzado y espíritu pionero con capacidades innovadoras, que ayudará a cumplir las expectativas de los productores de fruta y toda la cadena.

Más información:


Shan Yikang,
Shenzhen Pagoda Development Co. Ltd

www.pagoda.com.cn
Tel. +86 18665962271
Fecha de publicación: