¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Chris Rose, Asplins Producer Organisation

Reino Unido: Las moras tienen un potencial sin explotar

El sector de los berries ha visto un enorme crecimiento en los últimos años, impulsado por un mayor conocimiento de las propiedades de "superalimento" de estos productos. Las fresas y los arándanos han experimentado enormes aumentos de la demanda, pero ¿cómo les ha ido a las frambuesas y a las moras y qué les depara el futuro?



El precio de la frambuesa ha estado bajo presión varios años, pero según Chris Rose, controlador comercial en Asplins Producer Organisation, esto ha cambiado. "El año pasado, se incrementó el volumen de frambuesas del Reino Unido en el mercado y surgieron preocupaciones sobre el precio, pero la verdad es que fue relativamente bueno. La categoría se está moviendo deprisa y hay muchas variedades buenas y en volúmenes mayores. Creemos que esto ha llevado a que se incremente la repetición de las compras por parte del consumidor, pero la pregunta es si habrá volúmenes suficientes aunque estos sigan aumentando".

Según Chris, las moras tienen mucho potencial sin explotar y existen variedades mejoradas y más dulces, pero parece que el desarrollo se ha visto limitado a un par de compañías del Reino Unido y todavía se necesitan variedades de buena calidad sensorial.



Se continúa plantando más frambuesas, pero no está tan claro en el caso de las moras.

"Creo que las fresas ya están maduras o les falta poco", explica Chris. "Las ventas subirán, pero solo en pequeños volúmenes, mientras que los arándanos todavía tienen mucho camino por recorrer. En el sector de los arándanos también hay mucho potencial, pero la dificultad para los productores es que los arándanos del Reino Unido no tienen un sabor o una calidad mejor que el producto importado, más barato.



"Es difícil saber cómo afectarán el invierno suave y la primavera fría a la producción de frambuesas y moras", señala Chris. "Podríamos ver calibres más pequeños, lo que sería una complicación en cuanto a costes de recolección, que ya son altos debido a que los costes de la mano de obra han subido".

En los invernaderos de cristal ya ha comenzado la primera cosecha de frambuesas en volúmenes pequeños, pero Chris opina que tal vez haya un vacío de volúmenes grandes cuando se empiece en los túneles. Las moras también se están recolectando en los invernaderos en volúmenes pequeños, aunque el cultivo de túnel comenzará dentro de pocas semanas.

Más información:
Chris Rose
Asplins Producer Organisation
Tel.: +44 1795 594811
Correo e.: commercial@asplinspo.com

Fecha de publicación: