¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El mal tiempo retrasará la campaña hasta diez días

Extremadura prevé mermas importantes en fruta de hueso

La meteorología está complicando el arranque de la campaña de fruta de hueso en Extremadura; las constantes precipitaciones durante el mes de abril y principios de este mes retrasarán la cosecha entre una semana y diez días respecto a la temporada pasada dependiendo de la zona productora. Muchas empresas de Badajoz dispondrán de los primeros albaricoques a partir del diez de mayo y podrán contar con ciruela a partir del 25 de mayo.

La producción de albaricoque podría bajar más de un 60%
Las heladas y las abundantes lluvias abortaron muchas flores en el período de floración a cuajado de la fruta. "La floración de algunas variedades se dio un mes más tarde de lo habitual e incluso se produjo floración doble en algunos casos", explica un productor de Badajoz. Por este motivo, habrá una caída importante en la producción de albaricoque, que ronda entre el 50 y 70%, dependiendo de la zona, siendo el producto con el descenso en volúmenes más acusado.

Respecto a nectarina, melocotón y ciruela, las mermas son también importantes. Dependiendo de la zona, pueden rondar entre un 30 y 40%.