¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Afruex estima una caída en producción de entre el 15% y el 20%

"La campaña extremeña será irregular en volúmenes, calibres y fechas de recolección"

Este año, el inicio de la campaña de fruta de hueso y cerezade Extremadura se va a caracterizar por la irregularidad en volúmenes, calibresy fechas de cosecha debido a las condiciones meteorológicas que se handado.

De acuerdo con el gerente de AFRUEX, Miguel Ángel Gómez, "sibien hay productores que informan de caídas en volúmenes de más de la mitad,otros reportan incluso aumentos de producción con respecto al ejercicioanterior. No obstante, esperamos que en el conjunto de todas las tipologías defruta de hueso, la producción baje entre un 15 y un 20% respecto a la temporada2015, siendo más acentuado en el caso de la ciruela".

Mientras en otras zonas las mermas en producción se ven compensadaspor la entrada en producción de plantaciones jóvenes, este no es el caso paraExtremadura. "Hay un ligero aumento de la superficie de producción ennectarina y paraguayo, aunque es poco significativo, ya que se debe, principalmente, a la reconversión varietal que se ha llevado a cabo. Lasuperficie de producción se mantiene más bien estable", afirma el gerente de Afruex.

En estos momentos, las bajas temperaturas y las constanteslluvias están retrasando la cosecha de cereza en el Valle del Jerte, quetendría que haber comenzado ya. "Cuando pase este episodio de lluvias ysuban las temperaturas, se espera que la situación se normalice a mediados dejunio", estima Miguel Ángel Gómez.

A mediados de juniose harán los primeros envíos a China
"Desde AFRUEX estamos trabajando en mejorar lascondiciones de transporte para que la fruta llegue en las mejores condiciones.Será un año de tanteo con envío de pocos contenedores a partir de mediados dejunio, tras la visita de inspectores chinos ante las primeras salidas de mercancía, como exigeel protocolo. Tendremos ocasión de conocernos mutuamente, ellos conocerán las característicasde nuestra fruta y nosotros sus gustos. Esperamos que sea un mercado importanteen el futuro".