¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (Florida): El calor pone en peligro la cosecha de arándanos

Ben Futch, de Futch Family Farms, en Florida (EE. UU.), cree que el cálido invierno de este año ha sido perjudicial para la temporada de arándanos y para los productores de la región. Las condiciones meteorológicas de este invierno han sido demasiado cálidas para obligar a los arándanos a entrar en reposo vegetativo de forma natural.

"Cuando el arándano entra en reposo vegetativo, quiere reproducirse y hacer más arándanos", explica Futch. Como resultado, "nuestra cosecha ha tardado mucho tiempo en producir y madurar".


Futch afirma que es la temporada más tardía que ha visto nunca en sus diez años como productor de arándanos. "Acabamos de comenzar a recolectar en el pico de la temporada. La temporada normal de arándanos en Florida transcurre desde marzo hasta mayo. Ahora ya está entrando en mayo, y estamos empezando a recolectar los buenos", explica Futch.

Con un inicio tan tardío de la temporada, Futch explica que los comerciantes que normalmente comprarían su cosecha ya se han pasado a otros estados. "Veo una gran cantidad de fruta que no va a llegar al mercado comercial. Es porque el mercado comercial ya se ha pasado a Georgia, Carolina del Norte, Nueva Jersey y otros estados".

Le preocupa que, ahora que los arándanos están listos por fin, miles de kilos de arándanos terminarán secándose y pudriéndose. "Todo el estado de Florida está en peligro. No solo los míos. Solo mi cultivo asciende a unos 23.000 o 27.000 kilos sin recolectar. Si la gente no sabe que están aquí, van a acabar en la basura", lamenta Futch.


Fuente: wfla.com
Fecha de publicación: