
La compañía ha patentado un proceso mediante el que pone un tapón en el coco y ha desarrollado toda la tecnología para hacer que el producto esté listo para consumir, directamente desde la fruta.
Terminaron la patente el pasado noviembre y Tovar explica que la CPMA ha sido su primera exposición. “La respuesta de la gente ha sido muy buena; nunca habríamos imaginado este tipo de respuesta tan positiva del mercado”, reconoce.De hecho, explica que su recepción ha sido tan desorbitada que van a tener que cambiar el proceso de su planta en Colima, porque ahora su producto principal ya no es el agua de coco en tetrabrik, sino este nuevo envase. “También necesitamos tecnología nueva. Hemos desarrollado una máquina nueva para facilitarnos el trabajo”, añade.
Aún no se conocen los volúmenes exactos que exportarán, pero Tovar prevé que, cada mes, enviarán cuatro camiones completos a Estados Unidos y uno o dos a Canadá. Las exportaciones a Europa se realizarán en barco y comenzarán alrededor de junio. “El verano está a la vuelta de la esquina y creo que la demanda va a comenzar a crecer”, concluye.
Más información:
Ossman Tovar Román
Aztecoco
Laguna Pacifico SPR de RL
Calle 6, 190 bis, 09070 Ciudad de México
T: +55 65508815
E: [email protected]