Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Perú: El Proyecto Olmos superará las 400 hectáreas de uva de mesa en Lambayeque
Para fines de este año se estima que los sembríos de uva de mesa en el área de influencia del Proyecto Olmos superen las 400 hectáreas de un total de 20.000 hectáreas sembradas con diversos productos en la zona ubicada en Lambayeque.
Así lo afirmó el gerente de Desarrollo de la concesionaria H2Olmos, Juan Carlos Urteaga Fiol, quien destacó la rapidez con que los proyectos agroindustriales enfrentan la consolidación del proyecto Olmos como nuevo eje agroexportador en el norte, en solo dos años de operación.
Detalló que a la fecha ya se realizaron las primeras cosechas de uva de mesa con buenos resultados para los inversionistas y se estima que entre octubre y noviembre se realice el segundo embarque de este producto a Estados Unidos, China y Europa.
“Este año es importante para la consolidación de Olmos y se calcula unas 1.000 hectáreas de sembríos de arándanos, cerca de 4.000 hectáreas de palta, así como plantaciones de mango, maracuyá, limón, cebolla, ají páprika y piquillo”, entre otros, sostuvo el especialista.
Esto fue informado durante una actividad realizada en Piura, donde productores nacionales de uva de mesa, operadores de servicios logísticos y expertos internacionales de diversos países, analizaron la situación del mercado internacional de este producto con una mirada hacia Italia, el segundo mayor productor de uva de mesa en el mundo, y las bondades de este productos en los valles costeros del país.