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Patrick van Schetsen, de Purple Pride
"La primera parte de la temporada ha sido difícil para las berenjenas"
El mercado de la berenjena tiene que enfrentarse a desafíos este año. "La producción en Países Bajos ha sido alta y aún hay volúmenes de España. Por ahora, la mayoría de los minoristas ya se ha cambiado a las berenjenas holandesas, pero aún hay supermercados que ofrecen berenjenas españolas. Además, hemos perdido el mercado ruso, que antes del veto era uno de los principales compradores de berenjenas", explica Patrick Schetsen, de Purple Pride.
"La primera mitad de la temporada del año pasado fue especialmente mala, pero estuvo seguida de una buena segunda mitad. Tendremos que esperar para ver si vuelve a ocurrir lo mismo este año. Alemania y Reino Unido son, tradicionalmente, los mayores mercados. Durante varias semanas ya, la demanda de Europa del Este ha estado creciendo, pero echamos de menos una semana con muchos kilos y precios altos. Toda la temporada nos hemos mantenido entre 40 y 75 céntimos y la verdad es que es muy poco", lamenta Schetsen. "Por suerte, hay muy pocos problemas de calidad este año, aunque debemos estar alerta porque las condiciones meteorológicas son cambiantes".
"La venta de berenjenas de especialidad es comparable a la de las moradas. Hay mucho menos productos de diario y las ventas de las berenjenas especiales se realiza a través de programas mucho más fijos. Con una cosecha de 20 kilogramos al año, divididos en cuatro puntos de cultivo, Purple Pride es el principal proveedor de berenjenas del noroeste de Europa. La venta y el marketing de las berenjenas de Purple Pride los lleva a cabo DOOR Partners Ltd., filial de marketing de Cooperation DOOR U.A.