¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Waitrose solo venderá cerezas escocesas en Escocia

Las sucursales de Waitrose en Escocia están aprovechando que la temporada de cultivo de cerezas ha sido más larga en el país y solo ofrecen cerezas escocesas. El minorista espera cuadruplicar las ventas de cerezas este verano en comparación con el anterior.

El supermercado indica que las cerezas escocesas están despegando gracias a los nuevos tipos de huertos, a las nuevas variedades y al clima. La compradora de fruta de Waitrose Nicki Baggott dice: "La industria de la cereza en Escocia es relativamente joven, lo que significa que hay un gran potencial de crecimiento".

Waitrose compra sus cerezas escocesas a explotaciones que trabajan con Berry Gardens, el principal proveedor de esta fruta en el Reino Unido.

Los huertos de cerezos no alcanzan la madurez total hasta su séptimo año. Puesto que la mayoría de las plantaciones de Escocia solo tienen cuatro o cinco años, los agricultores predicen un fuerte crecimiento de la producción en los dos próximos años.

Baggott señala: "Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes un producto nacional y desarrollar la industria ampliando la temporada del Reino Unido lo máximo posible".

"Hay disponibles árboles nuevos más pequeños, lo que significa que podemos protegerlos en túneles y así aprovechar los altos niveles de luz solar del verano escocés para producir cerezas nacionales de excelente sabor hasta bien entrado septiembre", asegura Nick Marston, director gerente de Berry Gardens.

Fuente: thenational.scot
Fecha de publicación: