¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: El veganismo ha aumentado un 360% en diez años

Según un estudio llevado a cabo por Ipsos MORI para la Sociedad Vegana de Reino Unido y la revista Vegan Life, el número de veganos en Reino Unido ha aumentado más de un 360% durante la última década. Unas 542.000 personas mayores de 15 años —más del 1% de la población— han adoptado una dieta vegetal, desde las 150.000 que había en 2006.

Esta encuesta en la que han participado casi 10.000 personas es la más grande que se haya hecho nunca con el fin de cuantificar el número de veganos en Reino Unido.

Se cree que los beneficios para la salud que se obtienen de una dieta vegetariana son los que impulsan la tendencia. Los partidarios de la alimentación vegetal afirman que los veganos suelen tener niveles más bajos de colesterol y presión sanguínea, un índice de masa corporal inferior y un riesgo menor de morir por enfermedades del corazón y cáncer. Los problemas medioambientales y de bienestar también contribuyen al aumento de personas que rechazan los alimentos de origen animal.

"Que en en Reino Unido haya más de medio millón de veganos es fantástico", afirma Jasmijn de Boo, directora ejecutiva de la Sociedad Vegana. "Más personas que nunca ponen en práctica los beneficios para la salud y para el medioambiente del veganismo, descubren lo que ocurre en realidad en las industrias cárnica y láctea, y deciden que no quieren contribuir al dolor y el sufrimiento de los animales".

Algunos veganos famosos como Ellie Goulding, Jennifer López y Liam Hemsworth también parecen ejercer una influencia, y el estudio muestra que los jóvenes en particular están probando dietas vegetales. Casi la mitad de todos los veganos tienen entre 15 y 34 años (el 42%), según el estudio, en comparación con un 14% mayor de 65 años. La inmensa mayoría de veganos viven en zonas urbanas (un 88%), casi un cuarto (22%) en Londres. El estudio también muestra que actualmente hay 1,14 millones de vegetarianos mayores de 15 años en Reino Unido.

El veganismo se veía antes como un régimen alimentario extremo y restrictivo, pero las actitudes están cambiando. Muchos supermercados venden productos veganos de marca blanca, y cada vez más restaurantes y cafeterías de renombre ofrecen opciones veganas.

Fuente: telegraph.co.uk
Fecha de publicación: