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Hans Driessen (Bayer) habla sobre los melones GalKia, Magenta y Fashion:

"Nos centramos en calibres más pequeños para nuestros melones"

"Bayer es uno de los cinco mayores agentes en la obtención global de melón. Tenemos mucha representación, sobre todo, en la obtención de melones para la temporada europea, pero también tenemos una importante variedad Galia para Sudamérica", explica Hans Driessen, especialista de Cadena de Producto para el mercado holandés, alemán y belga. Además de las características básicas como la vida útil, el sabor y la resistencia, se ha prestado más atención a un melón de calibre más pequeño en los últimos años.

"Los hogares son cada vez más reducidos y las personas buscan comodidad. Nosotros ofrecemos variedades de melones en todos los segmentos y ya tenemos variedades más pequeñas disponibles en el segmento Piel de Sapo. El consumo de melón por país varía considerablemente. El consumo de melones Piel de Sapo es muy alto en España, pero en el norte de Europa sigue muy rezagado. Se necesitan más esfuerzos de marketing", dice Driessen. "En los últimos años, Bayer ha introducido tres conceptos de melones y sandías".


El concepto Galkia: menos pérdidas.

GalKia
En el concepto GalKia, la compañía obtentora ha introducido las variedades Galia que se ponen amarillas una vez han madurado por completo. "Con las variedades estándares es difícil saber en el campo si los melones Galia están maduros. El resultado es que el 40% se cosechan cuando aún no han madurado. Al final, esto se traduce en decepción para el consumidor que ha comprado el melón Galia", continúa Driessen. "Ahora, hemos descubierto un gen que hace que el Galia se ponga amarillo cuando madura. De esta forma, el productor puede suministrar un producto sabroso y el minorista tiene menos pérdidas en su tienda. Ya hace algunos años que contamos con el concepto GalKia, pero poder ofrecer diversas variedades con esta característica es nuevo, lo que significa que el concepto está disponible para toda la temporada española, de principio a fin".



Magenta
Una segunda línea de melones Bayer es la línea Magenta de melones Cantaloup. "Tenemos diversas variedades Cantaloup en esta línea con una pulpa de un llamativo color naranja. Está disponible en España, pero también para los productores de Sicilia. Hemos notado que esta característica estimula claramente el consumo de melones Cantaloup. La industria transformadora, en particular, se muestra muy interesada en este melón por su color llamativo para las ensaladas. Comemos por los ojos", señala.


Magenta: comemos por los ojos.

Fashion
Por último, pero no por ello menos importante, Bayer lleva años colaborando con Grupo AGF con las sandías Fashion. Esta sandía dulce y sin semillas pesa unos 5 kilos y la cultiva exclusivamente Grupo AGF. "Este grupo es un buen ejemplo de un colectivo con inversiones exitosas en marca. Queremos trasladar las características de esta sandía a calibres más pequeños y trabajamos en ello cada día", concluye Driessen.


Fashion: sandía dulce sin semillas. 

Del 28 de junio al 8 de julio, Bayer exhibirá todo su surtido durante los días de puertas abiertas en Murcia. Se ha organizado una actividad el día 29 de junio en el que los citados desarrollos de mercado serán el centro de atención.

Más información:
Hans Driessen
Bayer
Napoleonsweg 152
6083 AB Nunhem 
Tel.: +31 475 599 130
hans.driessen@bayer.com
www.bayer.com
Fecha de publicación: