¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Grecia es el mayor proveedor

Italia: Aumentan las importaciones de melones y sandías en 2015

En 2015, las exportaciones de sandías de Italia alcanzaron las 171.000 toneladas, un 1% más que en el año anterior. El aumento del 19% en el precio medio (0,37 €/kg) con respecto a 2014 representa el pico de los últimos años, lo que, a su vez, ha provocado un aumento del valor, que alcanzó un nivel parecido al de 2012 (un 20% más que en 2014).

El mercado principal para los productos italianos vuelve a ser Alemania, que absorbe el 40% del total. Le siguen Polonia, con un 15%, y Francia, con un 9%. La República Checa continúa su tendencia a la baja con un 6%, mientras que Austria ha subido del 3% al 5%.

Su destino principal es el mercado europeo (un 92% del total), aunque, en años anteriores, solía absorber un 94-95% del total. Los países europeos que no forman parte de los 28 absorben el 8% de los volúmenes totales, Suiza en particular. Otras cantidades se envían a Túnez. Las frutas italianas se envían al extranjero sobre todo entre junio y agosto.


Haga click aquí para ampliar.

En 2015, las importaciones de sandías a Italia alcanzaron las 47.000 toneladas, la mayor cantidad de los últimos años (a excepción de 2010), con un aumento del 29% con respecto al año anterior.

Su valor alcanzó 20 millones de euros (un 24% más que en 2014) con precios medios un 3% inferiores a los del año anterior.

Las cantidades importadas proceden sobre todo de la UE (un 92%, más que en las últimas seis campañas) y la mayoría de las frutas llega en junio.



Un 60% del volumen entrante procede de Grecia, que continúa siendo el primer proveedor de Italia. España viene después, con un 18% del total, mientras que los productos de Francia han disminuido del 9% al 6%. Las frutas de los Países Bajos han aumentado un 1% hasta llegar al 4%. Llegan pocas cantidades desde otros países europeos.

Fuera de Europa, Italia importa un 7% de sus cantidades totales desde África, sobre todo desde Túnez. El 1% del total procede de América, de Panamá en particular.


Haga click aquí para ampliar.

La superficie cultivada (campo abierto e invernaderos) en 2015 fue algo más que en 2014 (un 1% más). En general, se puede decir que se ha mantenido constante durante los últimos tres años, con 11.500 hectáreas, excepto solamente en 2010/2011, cuando superaron las 12.200 hectáreas. 

Fuente: CSO-Centro Servizi Ortofrutticoli para FreshPlaza
Fecha de publicación: