¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Miguel González, MG Fruit:

"Países Bajos: "La piña lleva con precios altos todo el año"

El mercado holandés de la piña ha sido muy bueno desde el principio del año. "Los precios son buenos, de 12 o 13 euros para los calibres comunes, pero no son muy elevados, y mantienen alto el consumo. Además, todo el mundo está contento con la calidad de la piña", explica Miguel González, de MG Fruit. "Se espera más volumen durante las próximas semanas, y, a causa de la competencia de otras frutas de verano, los precios, probablemente, se reducirán un poco, pero no espero que disminuyan bruscamente".

"Costa Rica tiene una producción normal, a pesar de cierta lluvia", explica González. Según el importador, la posición de Costa Rica como el productor de piña más importante no ha cambiado. "Por supuesto, los países como Panamá, Colombia y Ecuador también tienen piñas, pero la demanda es mínima. La demanda de los clientes de piñas de otros países de origen solo se da en casos de escasez".

Un desarrollo del mercado de la piña es que se están enviando más piñas sin corona. "Para los exportadores, las piñas sin corona son una buena solución para aprovechar al máximo su producción, pero, al mismo tiempo, podemos decir que los consumidores asocian las piñas sin corona con un producto fresco. Por eso, el mayor volumen de piñas sin corona va a las plantas de cortado".



Melones
En comparación con el mercado de la piña, el comercio de melones ha comenzado mal este año. "Los precios de los Galia, los cantalupos y las sandías han sido especialmente malos. Los melones amarillos se han salvado un poco del desplome de los precios", afirma González. Explica que la mala situación del mercado se debe a los elevados volúmenes de Costa Rica y Panamá. "A veces, la gente se queja de la falta de sol, pero hemos tenido un invierno y una primavera muy suaves".

En las últimas tres semanas, el mercado se ha recuperado y han aumentado los precios de los Galia y las sandías, especialmente. "Una oferta menor en el mercado ha causado un buen comienzo de la temporada de Galia y sandía en Marruecos, y de las sandías sin pepitas de Almería. Las sandías Dumara marroquíes tienen mucha demanda entre los inmigrantes, y los melones sin pepitas, en el mercado minorista. Especialmente en los días en los que hizo buen tiempo, las ventas transcurrieron sin problemas. A causa de unos volúmenes ligeramente mayores y a los días festivos, ahora estamos experimentando un ligero retroceso, pero, en cuanto haga un poco de sol, el mercado se recuperará", concluye González.

Más información:
Miguel González
MG Fruit
Donk 13
2991 LE Barendrecht, Países Bajos
Tel.: (+31) 180-745470
Móvil: (+31) 6-51267933
miguel@mgfruit.nl
www.mgfruit.nl
Fecha de publicación: