¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Arnoud Klootwijk, de Ben van der Waal Zuidvruchten:

"La venta de bananas va bien"

En vísperas de lo que, tradicionalmente, es un verano más calmado para la venta de bananas, el mercado funciona bien, según Arnoud Klootwijk, del mayorista Ben van der Waal Zuidvruchten, de Róterdam. "El suministro se está reduciendo, pero el mercado sigue siendo bueno y hay mucha demanda. Los precios aún son considerables, con un nivel de alrededor de 17-17,50 euros".



"También espero que el mercado de la banana se mantenga equilibrado durante un tiempo, hasta que lleguen mayores volúmenes de fruta de verano y frutos rojos. Pero en estos momentos, el tiempo no está teniendo una influencia negativa sobre el mercado de la banana", continúa Arnoud. Según el comerciante, no hay tendencias actuales en el mercado de la banana. "Desafortunadamente, se suele oír que entre la mercancía llegan otras cosas que no se parecen en nada a las bananas. Hemos tenido que enfrentarnos a estos dos veces y espero que nunca más".

Ben van der Waal dispone de su propia sala de maduración con veinte cámaras, donde madura, además de bananas, productos como mangos, kiwis, aguacates y tomates. Turbana ha sido la marca principal para las bananas del mayorista de Róterdam durante años. Arnoud pronostica un buen futuro para la maduración. "Los aguacates, por ejemplo, hace diez años apenas se encontraban, pero ahora son un producto muy importante. Ese mercado funciona bien en estos momentos, con precios que rondan los 17 euros".



La base de clientes de Ben van der Waal está formada por mayoristas, tiendas de alimentación, comerciantes de mercado, servicios de catering y supermercados, sobre todo en el Benelux, pero las bananas también se exportan directamente a Reino Unido y Escandinavia. La maduración cuenta con las certificaciones FSSC 22000, AEO y Skal, lo que significa que también puede suministrar bananas ecológicas.

Más información:
Ben van der Waal Zuidvruchten B.V.
Groothandelsmarkt 176
3044 HG Róterdam
Tel.: 0031 (0) 10-41538120031 (0) 10-4153812
Fax: 0031 (0) 10-4379494
verkoop@benvdwaal.nl
www.benvdwaal.nl
You'll need Skype CreditFree via Skype
Fecha de publicación: