¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bajará la producción de albaricoque, nectarina y ciruela

Arranca la temporada de cerezas en Zaragoza con retraso

Esta semana ha arrancado la recolección de las primeras variedades de cereza en la cooperativa zaragozana Cosanse, aunque este año viene una semana más tarde.

"Las condiciones meteorológicas variables de todo el invierno y comienzo de primavera y su incidencia en la floración y cuajado han hecho que, frente a otras campañas, se haya comenzado con un ligero retraso de entre 5 y 7 días. No obstante, tenemos una mayor previsión de cosecha y calidad óptima para nuestras cerezas", explica Sergio Alonso, del departamento comercial de Cosanse.



"Hemos tenido suerte de evitar el fuerte pedrisco que ha afectado a varias localidades de la provincia, como Alfamén y Almonacid. No tocó nuestras fincas por muy poco", afirma.

En la actualidad, Cosanse dispone de casi 180 hectáreas de producción propia en diversas localidades de la comarca de Valdejalón en la provincia de Zaragoza, con más de 120.000 cerezos de diversas variedades y características.

Las primeras variedades a recolectar son las tipo Burlat y Early Bigi para, en breve, continuar con otras más duras como Frisco, Prime Giant, Sommerset, Chelan, seguir con Sonata y Lapins, y finalizar con Skeena y Sweet Heart.

"Completamos un calendario de comercialización que llegará hasta mediados de julio y que nos permitirá llevar nuestra cereza tanto a los mercados nacionales como a los principales mercados de exportación, con especial atención a los mercados tradicionales europeos", señala Sergio Alonso.

Bajará la producción de albaricoque, nectarina y ciruela
Como en casi todas las demás zonas productoras de España, debido a las heladas y al mal cuajado, Zaragoza también dispondrá este año de menos fruta de hueso, sobre todo albaricoque, nectarina y ciruela.

"Parece que mantendremos los volúmenes de melocotón por la entrada en producción de nuevas plantaciones y creceremos algo en paraguayo".

Fecha de publicación: