¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores filipinos de bananas quieren un centro de investigación

La Asociación Filipina de Productores y Exportadores de Bananas (PBGEA) espera que el nuevo Gobierno dirigido por el presidente electo Rodrigo Duterte convierta a la industria bananera en una de las prioritarias para su desarrollo y apoyo.

"Esperamos que se cree un centro de investigación de bananas para desarrollar variedades de banana resistentes a las enfermedades", declara Stephen A. Antig, director ejecutivo de PBGEA.

"Se lleva proponiendo desde el mandato de la expresidenta Gloria Macapagal Arroyo y se volvió a proponer durante el mandato del presidente saliente Benigno Aquino, pero parece que el proyecto de ley se pasó por alto, ya que no se consideraba prioritario", explica Antig.

Añade que existe una necesidad acuciante de crear un centro de investigación de bananas para la investigación, el análisis y el desarrollo científicos con el fin de seguir desarrollando la industria bananera del país.

El saliente representante del segundo distrito de Davao del Norte, Anton Lagdameo, y el representante de la lista electoral del Congreso Sindical de Filipinas Raymond Democrito Mendoza son los autores de la propuesta de ley número 5478, que busca crear un Centro Nacional de Investigación de la Banana en Filipinas.

Además, Antig pedirá a la administración de Duterte seguir apoyando a la industria bananera para volverla más competitiva.

Fuente: sunstar.com.ph
Fecha de publicación: