¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España suspende en el consumo de frutas y hortalizas

España suspende claramente en el consumo diario de frutas, verduras y hortalizas. De hecho, solo el 11% de la población adulta afirma consumir las cinco raciones recomendadas por los expertos. A pesar de este dato, más del 50% de los encuestados dice haber incrementado el consumo de estos alimentos en los últimos cinco años, según pone de manifiesto el I Estudio Lidl-‘5 al día’.

Esta tendencia se manifiesta también en tres de cada diez niños y adolescentes, que comen verduras y hortalizas sólo una vez al día, mientras el 26% lo hace entre dos y cuatro veces a la semana. Además, únicamente el 36% de los padres considera que sus hijos no comen estos alimentos en la cantidad adecuada, indica el análisis.

El estudio indica además que el 39% de los niños y adolescentes consume fruta fresca una vez al día, mientras que el 38% lo hace varias veces al día. Las preferidas son el plátano (69%), la manzana (48%), las fresas (43%) y las naranjas (37%). En el 3% de los casos, los padres afirman que sus hijos no comen fruta nunca o casi nunca. El 59% de los padres considera que los más pequeños comen suficiente fruta.

Por lo que se refiere a las verduras, el 31% de niños y adolescentes las consumen una vez al día, mientras que un 19% lo hace varias veces al día. Los más pequeños de la casa prefieren las patatas (71%), las zanahorias (48%), los tomates (45%) y las judías verdes (32%). Los padres reconocen que sus hijos no comen suficientes verduras y hortalizas en un 36% de los casos.

Y otro dato de interés: el 47% de las españolas toma fruta fresca varias veces al día, casi 10 puntos sobre el consumo de los hombres, que se sitúa en el 38%. En el caso del consumo de verduras y hortalizas frescas, las féminas están nuevamente por encima de la media en consumo (29% lo hace varias veces al día), 15 puntos por encima de los hombres.

También a mayor edad, mayor consumo de estos alimentos. Un 50% de los mayores de 50 años afirma tomar fruta fresca varias veces al día, por encima de la media (43%) y del consumo entre los 18 y 30 años (34%).

Fuente: granconsumo.tv
Fecha de publicación: