¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Primera empresa española que exporta fruta a las islas Mauricio

España: Las ciruelas llegan con retraso, pero con precios altísimos

Con aproximadamente 12 días de retraso respecto a la campaña pasada por la bajada de temperaturas y las constantes lluvias en mayo, esta semana ha empezado la campaña de ciruela en Extremadura para empresas como Nogal Fruits. “Si bien el año pasado arrancamos la cosecha y comercialización de ciruela el 25 de mayo, este año la iniciamos el 7 de junio”, explica Maximiliano González, del departamento comercial.



“En estos momentos estamos recolectando la variedad Red Beauty y esta misma semana recolectaremos también la variedad extratemprana Early Queen, las cuales enviaremos a Reino Unido y Francia, principalmente. Debido al mal cuaje de estas variedades extratempranas, hemos sufrido una caída en volumen de más de un 60%, aunque la calidad de la fruta es óptima y los calibres, grandes. El 17 de junio esperamos empezar a cosechar la variedad Splendor ya con volúmenes abundantes, al igual que en el resto de variedades”.

De acuerdo con el comercial, en estos momentos los mercados europeos disponen de cantidades residuales de ciruela de Chile, con una calidad baja y precios muy elevados. “Teniendo en cuenta que el mercado ya tiene ganas de recibir ciruela nueva y fresca y que contamos con volúmenes muy inferiores de ciruela extratemprana, empezamos la campaña con precios bastante altos y muy buenas expectativas para el resto de la temporada”.



Primera empresa española en exportar fruta de hueso a las islas Mauricio
Esta semana, Nogal Fruits se convertirá en la primera empresa española, junto a Cultivar, en destinar melocotón, nectarina y paraguayo a las islas Mauricio. “Normalmente, son empresas italianas y francesas las que suelen exportar a este mercado, pero este año, por primera vez, tenemos contrato para trabajar con las dos importadoras más grandes de las islas, entrando con un producto de gran calidad y precios más competitivos”.

Con la llegada de variedades de ciruela de media estación, exportarán a destinos lejanos, fuera de la UE. “Brasil es nuestro mercado más importante para la ciruela, donde vendemos con nuestra marca Tentação, además de Nogal Fruits. La semana que viene haremos los primeros envíos a Canadá y enviaremos ciruela de la variedad Pioner a Malasia”.



Así como en otras zonas productoras de España, como en Murcia, la producción de ciruela tiende a bajar, Extremadura sigue concentrando más superficie de cultivo, convirtiéndose en el referente para este producto. “La ciruela es nuestro producto principal. De los aproximadamente 8 millones de kilos de fruta de hueso que trabajamos, 7 millones son de ciruela”, asegura Maximiliano. La temporada de ciruela se extenderá hasta el mes de septiembre.


Para más información:
Maximiliano González
Nogalfruits
T: +34 927117017
M: +34 630350826
maximiliano@nogalfruits.com
www.nogalfruits.com