¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La temporada acaba dentro de 10 días

China: Últimas existencias de la pomarrosa Black Kingkong de Hainan

"La pomarrosa Black Pearl se cultiva en Taiwán en grandes cantidades. La Black Pearl es una fruta pequeña de color intenso. Tiene una piel espesa, por lo que la fruta aguanta el almacenamiento y el contenido de azúcar puede llegar a 12 grados Brix o más. La pomarrosa Black Kingkong es, en realidad, una variedad mejorada de la Black Pearl. Es más grande que esta, con menos fibra, más contenido de agua y con una textura más crujiente. Por lo tanto, el precio de mercado es más alto", explica la señora Su, del colectivo de productores de frutas y hortalizas Qionghai Jueyue de la provincia de Hainan, en el sur de China continental.
 


La textura de la Black Kingkong es superior, pero como su piel es menos espesa, puede causar más pérdidas en el proceso de recolección y transporte. Las pomarrosas maduras caen del árbol, lo cual daña la piel y la hace inviable para la venta. Además, la Black Kingkong solo se mantiene fresca un tiempo reducido: solo se puede almacenar una semana a temperatura ambiente. Por tanto, la Black Kingkong apenas se ha vendido en los mercados continentales en el pasado. En los últimos años, se ha desarrollado la logística y han mejorado los métodos de envasado, por lo que ahora la Black Kingkong se envía por avión a ciudades de primer nivel como Cantón, Xiamen, Shanghái y Pekín.

La pomarrosa puede florecer y dar fruto durante todo el año, pero como el tiempo en Hainan es abrasador y con fuertes lluvias después de Julio, la fruta se agrieta con facilidad y sucumbe a insectos y enfermedades. Su señala: "El periodo de floración se controla para salvaguardar la calidad y la nutrición de las pomarrosas. Los árboles dan fruta de mayo a junio (floración en marzo o abril) y de enero a febrero (floración en diciembre). El periodo de suministro no dura más de 20 días cada vez. Las pomarrosas han llegado al mercado con un mes de retraso este año debido al frío y el suministro finalizará dentro de diez días".



La señora Su posee una explotación familiar de 13 hectáreas donde se cultivan pomarrosas Black Kingkong. La diferencia con otras explotaciones es que "la superficie de cultivo incluye un lago natural que beneficia al crecimiento de la Black Kingkong porque a esta fruta le gusta el calor húmedo. También se emplean fertilizantes orgánicos, motivo por el que podemos entrar en los mercados de calidad superior y mantener nuestro puesto". La señora Su gestiona sus propios huertos de pomarrosas y coopera con el colectivo. No escatima en esfuerzos para que la fruta alcance los estándares de calidad y anima a los agricultores a cultivar fruta de máxima calidad.




Más información:
Sra. Su
Qionghai Jueyue Fruit and Vegetable Sales Farmer Collective
Shanghai Jueyue Fruit Industry Co. Ltd.
Tel.: 137 6107 8003
Wechat: Nancy050341



Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más