Una nueva variedad de manzana inglesa que "madura en sabor como un buen vino" está a punto de transformar la industria de la manzana del Reino Unido y de deleitar a los consumidores. La Red Prince ofrecerá a los consumidores el sabor magnífico de una manzana inglesa de alta calidad, pero en primavera en lugar de en otoño, gracias a su estructura única y a la última tecnología de almacenamiento.
La manzana, que se cultiva en Kent, ya ha salido a la venta en las tiendas Tesco de todo Reino Unido.
El responsable de manzanas de Tesco, John Worth, señala: "No hay nada como el sabor de una manzana inglesa clásica para despertar y deleitar las papilas gustativas.
"Sin embargo, dado que la temporada inglesa no empieza hasta agosto, el Santo Grial de los productores ha sido dar con una variedad que conserve su frescura y sabor cuando se almacena en cámaras en los meses de invierno.
"Nuestro productor ha ido más allá y ha hallado una nueva variedad que, de hecho, mejora su sabor mientras está durmiente.
"Lo estupendo de la Red Prince, un cruce natural entre las variedades Golden Delicious y Red Jonathon, es que ofrece un sabor excepcional. Su sabor es ácido y dulce, y es grande y firme.
"De algún modo, es como un buen vino; mientras duerme, su sabor y su textura mejoran conforme maduran los azúcares y los ácidos naturales, para elevar la experiencia de consumo de esta manzana premium".
La Red Prince la comercializan en exclusiva los fruticultores de Kent Adrian Scripps, uno de los mayores productores de manzanas del Reino Unido.
El director gerente de Adrian Scripps, James Simpson, explica que la ciencia que hay detrás del descubrimiento:
"Usamos la tecnología más reciente para inducir el estado durmiente a la manzana reduciendo los niveles de oxígeno y dióxido de carbono en la cámara frigorífica hasta niveles ultrabajos.
"Las manzanas se controlan a diario para comprobar cualquier cambio en el color de la piel, que puede indicar que los niveles son incorrectos y que están poniendo bajo estrés a la manzana.
"Los niveles de oxígeno están fijados en un nivel óptimo que permite almacenar la manzana durante más tiempo. Esto se diferencia de un almacenamiento normal, donde se emplea un régimen estándar que no está hecho a la medida de la fruta almacenada".
Más información:
Oficina de prensa de Tesco
Tel.: +44 1707 918 701