¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Las bananas impulsan las ventas de Comercio Justo

Las ventas de productos certificados por Fairtrade (Comercio Justo) crecieron un 10 por ciento en Italia el año pasado, hasta alcanzar 99 millones de euros, informa Fairtrade Italia. Las bananas solo ya supusieron más del 50 por ciento del volumen total de productos, al superar las 10.000 toneladas.

Le siguieron el azúcar (+30% compared to 2014), el café (+10%) y el cacao (+7%).

En torno al 57% del valor (45% en volumen) de los productos Fairtrade vendidos en Italia el año pasado también tenían la certificación de ecológicos, lo que confirma que entre los consumidores italianos se ha consolidado un interés por las compras sostenibles y éticas.

Cabe destacar que crecieron las exportaciones por parte de empresas italianas, que están presenciando un aumento de las ventas en los mercados extranjeros gracias al sistema Fairtrade.

En Italia, 145 empresas son socias de Fairtrade y 700 artículos elaborados con diferentes productos están presentes en más de 5.000 tiendas minoristas.


Fuente: European Supermarket Magazine
Fecha de publicación: