¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Francisco Riera Romero, Banabio S. A.:

"Ecuador: "Es difícil convertir el mercado bananero convencional en ecológico"

"Reino Unido es un mercado potencial e interesante para nosotros, pero, por ahora, solo está comenzando. Nos damos cuenta de que hay interés en las bananas ecuatorianas ecológicas y de comercio justo; sin embargo, es difícil ponerlo todo en marcha. No estamos buscando solamente clientes, sino clientes que quieran establecer una asociación", explica Francisco Riera Romero, de Banabio S. A.



“El Oro, la provincia en la que está ubicada la compañía, es conocida como una región importante de producción de bananas. Banabio es un grupo de pequeños y medianos productores de bananas ecológicas y de comercio justo, con aproximadamente 800 hectáreas de superficie de cultivo. Enviamos unos 30 contenedores semanales, pero esperamos poder aumentarlos; estamos preparados para ello porque hay varios productores esperándonos. Las exportaciones se destinan principalmente a Alemania, Estados Unidos y Rusia", continúa Riera.



Riera concluye: "Siempre buscamos nuevos contactos, clientes y productores. Ayudamos a los productores a recibir las certificaciones adecuadas para poder exportar sus bananas como ecológicas y de comercio justo, y para obtener productos de una calidad superior. En este momento, hay tanta producción convencional disponible en los mercados que es difícil que cambie. Lleva mucho tiempo y dinero dar la vuelta a la situación".


Más información:
Francisco Riera Romero
Banabio SA
Machala, El Oro, Ecuador
Tel.: +34 699399955
Correo e.: francisco.riera@banabiosa.com
www.banabiosa.com
Fecha de publicación: