¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Más de 50 $ la caja

“Pico histórico estadístico” en los precios de los aguacates

La temporada mexicana de aguacates está en un momento de transición entre la temporada antigua y la nueva, y los precios se encuentran un “pico histórico estadístico”. “En este momento, el negocio de los aguacates está algo parado, porque estamos esperando a recibir la autorización para empezar con la cosecha nueva y con las exportaciones nuevas a Estados Unidos”, comenta Celso Castillo, de Promega. “Esperamos comenzar con las exportaciones de la cosecha nueva a Estados Unidos el 4 de julio”.



Hasta entonces, es difícil tener expectativas fiables. El exportador opina que cualquier previsión que se haga ahora son prácticamente conjeturas.

Sin embargo, sí explica que, en este momento, al haber muy poca oferta, el precio de la cosecha antigua es altísimo. “Se sale de la gráfica. Se venden a más de $50:00 USD la caja, que es un hito histórico. Los productores de México esperan comenzar la nueva cosecha con precios más altos, pero nadie sabe lo altos que serán al inicio de la cosecha nueva”.

Según el productor, las previsiones se basan en que hay poca cantidad de frutas de Perú y de California. De hecho, según añade, los productores de California están muy contentos porque están sacando provecho de estos precios altísimos. “Este tipo de situación beneficia a la industria aguacatera de Estados Unidos”, concluye.


Más información:
Celso Castillo, jefe de ventas de aguacates
Promega, México
T: (452)528-0332 Ext.# 116
M: (452)525-6322
E: celso@promegaupn.com
www.promega.com.mx