¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: Una nueva aplicación promueve las variedades de frutas locales

FruitFinder, una nueva herramienta de búsquedas de la organización People’s Trust for Endangered Species (PTES), está ayudando a las personas a descubrir más variedades de frutas locales. Financiada por la Fundación Esmée Fairbairn, esta herramienta forma parte de un esfuerzo actual por parte de PTES para conservar y restablecer los huertos tradicionales por todo Reino Unido en reconocimiento por su valor como hábitat para la fauna local. En Reino Unido, se cultivan unas 5.000 variedades de frutas, muchas de las cuales son específicas de la región geográfica de la que proceden.

FruitFinder es la primera base de datos en línea que enumera todas las variedades de frutas de huerto cultivadas en Reino Unido que se conocen, desde las manzanas y las peras hasta los nísperos y las moras, lo que proporciona a los jardineros, los sidreros o los propietarios de huertos una forma de encontrar viveros que se las vendan o una fuente de material de injertos de variedades tradicionales poco comunes.

La sensibilización cada vez mayor y el acceso a estas variedades raras y tradicionales ayudará a evitar que se pierdan con el paso del tiempo, según PTES.

Durante los últimos 10 años, el equipo de huertos de PTES, con la ayuda de más de 700 voluntarios y casi 1.500 propietarios de huertos, ha identificado más de 35.000 huertos individuales en Inglaterra y más de 7.000 en Gales.

Lo alarmante es que este trabajo ha revelado que el 90% de los huertos tradicionales se han perdido desde los años 50.

Es más, el 45% de los huertos restantes encuestados en Inglaterra y el 35% de los huertos en Gales se encuentran en condiciones de declive como hábitat.

Con diferencia, la razón más común es la falta de replantación de árboles de sustitución, lo que significa que estos huertos antiguos restantes desaparecerán rápidamente a menos que se intervenga.

Fuente: bridportnews.co.uk
Fecha de publicación: