¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las cerezas de la Columbia Británica tienen Brix y demanda altos

A diferencia de la de Ontario, la producción de cereza en la Columbia Británica es fuerte, con grandes volúmenes que comenzaron este fin de semana pese a la disminución de las condiciones meteorológicas ideales hace unas dos semanas.



"Según nuestras previsiones, la cosecha será un tercio menor de lo estimado originalmente a comienzos de junio. La calidad de la fruta parece muy buena", explica Rick Chong, de Sutherland S.A. Produce Inc. "Dado que las temperaturas son frescas, el grado Brix de las cerezas es alto y tienen muy buen calibre; el tamaño medio ahora mismo sería de en torno a 30 mm". Las variedades incluyen las de exportación Tieton, Chelan, Cristalina, Santina, Skeena, Rainier, Sylvia, Lapins, Sweetheart, Staccato, Sovereign, Sentennial y Kordia.

En la costa este de Canadá, los precios son más altos que en algunos lugares de Estados Unidos. Las cerezas de la Columbia Británica cuestan entre 5 y 8 dólares por caja, por encima de las de Washington, aunque Chong aclara que, en general, los precios han bajado con respecto al año pasado. "Tal vez 5 dólares estadounidenses por una caja de 5 kilos", apunta Chong. Para compensar la bajada de precios, Sutherland ha comenzado a cargar contenedores marítimos destinados a Shanghái con mucha más antelación. "Normalmente, enviamos el 50 por ciento de nuestra fruta en contenedor marítimo a China y Taiwán, pero no solemos comenzar tan temprano. Normalmente, empezaríamos hacia el 10 de julio".



Siempre y cuando el producto sea bueno, hay demanda de las cerezas canadienses de Sutherland en los mercados asiáticos, ya que parecen preferirlas con una textura crujiente. "Por regla general, en China y en el resto de Asia les gustan las cerezas muy crujientes", afirma Chong. La fruta canadiense local que no cumple sus estándares se envía a Oriente Próximo o Europa. "Prefieren una cereza dulce. Dado que satisfacemos el nivel de residuo mínimo, es un mercado abierto a nosotros".

También tienen mucha demanda los arándanos canadienses, que también están empezando en el oeste. "Esperamos una enorme demanda de China hasta la Fiesta del Medio Otoño, a mediados de septiembre", dice Chong. La elevada presencia en las ferias frutícolas de Asia para promocionar esta fruta ha valido la pena. "En los últimos tres años, China ha tenido una gran demanda de arándanos, lo cual tiene mucho que ver con el marketing".

Más información:
Rick Chong
Sutherland S.A. Produce Inc.
Fecha de publicación: