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Cinco formas de estimular la venta de bananas

Dado que las bananas son uno de los artículos más vendidos de la mayoría de supermercados, a los distribuidores y gerentes de frutas y hortalizas les sale rentable mantener sus inventarios y expositores de bananas en óptimas condiciones.

"Históricamente, la categoría de la banana es la mayor del segmento hortofrutícola. Puesto que las bananas están disponibles todo el año, un expositor efectivo y prominente atrae a los clientes a tu departamento de frutas y hortalizas", explica Kevin Frye, experto en comercialización de bananas que ha pasado más de diez años trabajando con distribuidores y minoristas del sector. En la actualidad, Frye es gerente de ventas para Norteamérica en RipeLock™ Quality System de AgroFresh Solutions, Inc.

"Si el expositor de bananas es atractivo, hay más probabilidades de que los clientes compren más bananas y de que confíen en la calidad y la frescura de otras frutas de la tienda", señala.



Frye propone cinco trucos para sacarle el máximo partido al programa de bananas:
1. Buscar el color perfecto
Una forma de lograr y mantener el color perfecto es utilizar el sistema RipeLock™ Quality System. RipeLock trabaja con el proceso de maduración natural de la banana para mantener un color óptimo de tres a cinco días más que las bananas convencionales.

2. Tamaño perfecto del expositor
Si el expositor de bananas es demasiado grande, la fruta no se vende lo bastante deprisa para mantener la frescura. Sin embargo, si el expositor es demasiado pequeño, habrá que reponer con demasiada frecuencia.

3. Superficie adecuada para el expositor
Dado que las bananas se magullan con facilidad, lo mejor es una superficie blanda de almohadillas. Hay que asegurarse de que las bananas están en una sola capa con los tallos hacia arriba.

4. Gestión del inventario
La precisión en la previsión de las ventas es otra clave para un programa de bananas exitoso, o un posible dolor de cabeza para el gerente de producto.

"Si la previsión de ventas es demasiado alta y las bananas no se venden lo suficientemente deprisa, el gerente no puede aguantarlas para venderlas más tarde. A diferencia de las patatas o las manzanas, las bananas no duran unos cuantos días, mucho menos hasta la semana siguiente", asegura Frye. "Por otro lado, si la previsión de ventas es demasiado baja, la tienda podría quedarse sin bananas y tener un expositor demasiado verde para la aceptación del cliente".

El RipeLock Quality System reduce ese estrés ofreciendo a los gerentes una mayor ventana de frescura y más flexibilidad con el inventario; incluso para las tiendas con recepción menos frecuente o sin recepción los fines de semana. Con RipeLock, las bananas mantienen más tiempo el color amarillo preferido por el consumidor, tanto en la tienda como en casa.

5. No hay que olvidar el almacén
Un expositor de bananas eficaz comienza cuando la fruta está en el almacén. Si el almacén no está bien refrigerado o no tiene aire acondicionado cuando hace calor, las bananas almacenadas seguirán madurando, posiblemente más allá del color deseado.

Si desea más información sobre RipeLock Quality System, visite AgroFresh.com/RipeLock o póngase en contacto con Kevin Frye en kevinfrye@agrofresh.com.
 
Contacto:
For AgroFresh Solutions, Inc.
Donna Greiner
AgroFresh Solutions, Inc.
610-244-6665

For Bader Rutter
Marisa Riley
Bader Rutter
262-901-2770

Fecha de publicación: