¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"El 60% de los cultivos orgánicos colombianos son hortofrutícolas"

El potencial de Colombia como productor y exportador hortofrutícola se está consolidando con el paso de los años y el reconocimiento mundial del potencial del país está incentivando a los inversionistas a colocar sus ojos en este país. Asimismo, la búsqueda de reconocimiento en el sector, la regulación de la agricultura ecológica y la asesoría de gremios privados son totalmente requeridas para que la economía colombiana pueda verse beneficiada por las exportaciones hortofrutícolas. Además, vale recalcar que Colombia es un país de ciudades sin centralización en la capital como en países vecinos, está en proceso de paz con resultados satisfactorios y posee los recursos para convertirse en una potencia exportadora en crecimiento.



“Si tomamos en cuenta que Colombia cuenta con entre 41.000 y 51.000 hectáreas de cultivo exclusivo para producción certificada como ecológica, estamos hablando de un potencial muy grande. Pero, lamentablemente, hasta el momento Colombia es el único país importante en la región donde la norma no se ha actualizado y no hasido posible suscribir acuerdos de homologación con la UniónEuropea y la Comunidad Andina. Es por este motivo por el que nos agremiamos incluyendo toda la cadena productiva, desde productores, exportadores, proveedores de logística hasta las certificadores. En total, tenemos hasta el momento 300 afiliados entre pequeñas, medianas y grandes empresas, de las cuales más del 60% están dedicadas al sector hortofrutícola”, asevera Richard Probst, vicepresidente de la organización Fedeorgánicos. 



“Un gran de ejemplo de nuestra labor en conjunto con empresas afiliadas es el proyecto de cultivo de ají amazónico cayena. Se han sustituido 40 hectáreas de cultivo ilícito por el cultivo de ají y la meta es llegar a 100 hectáreas. La ventaja de este producto es que es un ají autóctono, muy fuerte y rico en capsaicina, y, dada su adaptabilidad a las variaciones climáticas, hace posible su industrialización. El proyecto está siendo apoyado por Estados Unidos con diferentes organizaciones, y las muestras enviadas tanto a este país como al Caribe han sido muy bien aceptadas”, prosigue Probst.



“Para promover nuestra labor y dar a conocer nuestras políticas gremiales, estaremos realizando un foro internacional el 27 y 28 de julio próximos. Contaremos con la presencia de conferencistas internacionales y se tocarán temas relevantes para los inversionistas y toda la cadena productiva de valordel sector. Asimismo, contaremos con muestras físicas de los productos que estamos impulsando como son: Baby banano, physalis, granadillas y frutas amazónicas. Durante la feria de productores yprestadores de servicio, se le dará especial relevancia a pequeños ymedianos industriales de frutas y hortalizas", finaliza el representante de Fedeorgánicos.

Para más información:
RICHARD PROBST BRUCE
Vicepresidente
FEDERACIÓN ORGÁNICOS DE COLOMBIA
T: 3152920861 / 4673851- Ext 105