Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Portugal: Temporada difícil para la fresa hasta que Huelva termina
"La competencia procedente de España ha crecido en los últimos dos años. Las cooperativas españolas se han decantado por el cultivo de variedades tempranas como Fortuna y esto da lugar a precios reducidos más temprano en la temporada. Además, en mi opinión, provoca una disminución de las ventas en el mercado, debido a que hay variedades menos sabrosas a la venta", señala Garry Mercer, de Sudoberry, en Portugal.
Mercer explica que Sudoberry cultiva fresas 52 semanas al año y se están haciendo pruebas para producir también arándanos y frambuesas. "Sudoberry se fundó en 1988 para abastecer al mercado del Reino Unido. Sin embargo, desde 2009, ya no formamos parte de una compañía británica. Hemos desarrollado otros mercados de exportación como Noruega, Países Bajos, Francia, España y Alemania, y también hemos logrado acuerdos para abastecer a supermercados portugueses".
"En total, tenemos 100 hectáreas de campos de producción, de las que 67 se destinan al cultivo de fresas. Normalmente, el 50% son cultivos de primavera, de forma similar que en Huelva (España) y el otro 50% se destina al cultivo de verano/otoño. Nuestras ventas se reparten de forma equitativa (50/50) entre el mercado nacional y la exportación. La principal temporada de exportación al norte de Europa se extiende hasta junio, y también se exporta un poco a Francia, Alemania y España".
"Por ejemplo, podemos abastecer a Francia ahora con las fresas de la nueva temporada para compensar la escasez de producción nacional francesa. Lo mismo ocurre en el caso de España y Alemania, lo que nos permite incrementar nuestra producción de verano/otoño acorde a la demanda del mercado. Hasta ahora, la temporada ha sido difícil, pero la campaña de Huelva ya ha terminado y el mercado cambiará", concluye Mercer.