¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Italia: Las "berries" de Val Martello se retrasan"

La región de Val Venosta (Italia) no solamente es famosa por sus manzanas. La temporada de fresas también está acelerando su ritmo, y la analizamos con Phili Brunner, jefe de producción de MEG, una cooperativa que forma parte de VIP - Val Venosta.



"Hemos cosechado el 25% de la fruta y los volúmenes son equiparables a los del año pasado. La temporada ha comenzado bien, aunque un poco tarde, y no hemos tenido problemas concretos por el momento, ni siquiera con la mosca del vinagre de alas manchadas (Drosophila suzukii)".

Las fresas se cultivan a una altitud de entre 1.000 y 1.800 metros sobre el nivel del mar. Aunque el inicio ha sido bueno, el resto de la campaña dependerá de las condiciones meteorológicas.



"La semana pasada, cosechamos las primeras frambuesas, y esta semana han aumentado las cantidades. Las plantas entrarán en plena producción la semana que viene y continuarán así hasta octubre". La cosecha ha comenzado con diez días de retraso debido a las temperaturas de junio. Las frambuesas se cultivan en el suelo, bajo túneles de plástico o bajo mallas. Solamente algunas de las plantas están en campo abierto.

La campaña de grosellas también comenzó la semana pasada. "Esta producción también ha sufrido un ligero retraso. Los cultivos están ubicados en las regiones más difíciles –por ejemplo, en las más escarpadas–, ya que estas plantas son robustas y se adaptan bien".

Al igual que los de las manzanas de Val Venosta, la enseña y el envase de estas frutas también han cambiado (vea la fotografía superior).

Más información:
VI.P Coop Soc. Agricola
Via Centrale 1/c
39021 Laces (Bolzano, Italia)
Pág. web: www.vip.coop
Fecha de publicación: